miércoles, 16 de noviembre de 2011

…Y Vázquez Mota discrepa: no a un cercano retiro de militares

Los aspirantes presidenciales panistas, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota. Foto: Octavio Gómez
Los aspirantes presidenciales panistas, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, convocó desde esta entidad a una contienda de propuestas, y reiteró que frente al crimen organizado no puede haber tregua, negociación ni espacio para amnistías.

Dijo que en la lucha contra este flagelo se debe transitar a una segunda fase para fortalecer las policías y los gobiernos locales, y cerrar el paso a la impunidad y la corrupción para que el Ejército regrese a sus cuarteles.

“El Ejército podrá regresar a sus cuarteles cuando los ciudadanos tengan cuerpos policiacos en cada municipio y cada estado que les den certeza y protección”, advirtió.

Luego hizo un llamado a la aprobación de la ley de lavado de dinero para frenar las multimillonarias ganancias ilícitas del crimen organizado y cómplices, incluidos políticos.

Este día, el precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que, en caso de ganar la elección de 2012, a los seis meses de gobernar retirará al Ejército de las calles.
En tanto, Vázquez Mota aseguró que ahora más que nunca, avalada por las encuestas, se verá en las boletas y después en la Presidencia de la República, apoyada por millones de panistas y ciudadanos sin partido.

“Queremos ser una oferta diferenciada para el año 2012, trabajando fundamentalmente con las trincheras ciudadanas, teniendo la alianza más importante con la ciudadanía”, remarcó.

De visita en Tabasco donde presentó su libro Nuestra oportunidad, un México para todos, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y en posterior rueda de prensa, Vázquez Mota dijo que ha llegado el tiempo de que en México se dé la oportunidad a una mujer de ser presidenta de la República, como en Chile, Brasil y Costa Rica y, en su momento, Nicaragua.

“Quiero ganar la Presidencia de México, no por ser mujer sino por tener el conocimiento del país, las mejores propuestas y convocar a millones de ciudadanos al propósito común de lograr un mejor México”, puntualizó.

Adelantó que, en su caso, no piensa ser parte de un esquema de confrontación, y que las campañas deben incorporar propuestas serias y responsables “no populistas”.

Resaltó que en materia energética se debe “modernizar la agenda sin renunciar a la soberanía ni a la propiedad de los mexicanos, y citó como ejemplo el caso de la empresa brasileña Petrobras, como un buen referente para analizar “y, en todo caso, evaluar para tomar nuestras propias decisiones”.

La aspirante presidencial panista dio la bienvenida a López Obrador como el candidato de los partidos de izquierda, pero acotó que ella está trabajando en lo suyo para estar en las boletas de 2012 y, después, “en la Presidencia de la República”.

PROCESO: http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario