miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ebrard: no contenderé por ningún cargo público en 2012

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Foto: Germán Canseco
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó este martes que se mantendrá al frente del gobierno de la capital hasta diciembre de 2012 y que no contenderá por ningún cargo público al término de su gestión.

Después de dar a conocer los resultados de las encuestas aplicadas por Nodos y Covarrubias y Asociados para definir al candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, que favorecieron al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino anticipó que por el momento tampoco apoyará la campaña proselitista del tabasqueño, debido a las actividades propias de su encargo público.

En su Facebook, Ebrard refrendó su apoyo a López Obrador.
Escribió:

“Es momento de ir en conjunto y crear unidos un frente amplio, progresista e incluyente. El único camino para el triunfo está en la suma de todos nosotros. Reitero mi apoyo a Andrés Manuel como candidato único de la izquierda a la elección presidencial y los invito a seguir trabajando por el cambio de rumbo de esta Nación”.

Por separado, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México –PRD, PT y Movimiento Ciudadano–, Manuel Camacho Solís, habló sobre el futuro inmediato de Ebrard y opinó que el mandatario capitalino tomará sus propias decisiones sobre la manera en que continúe su carrera política, pero consideró que está “por encima de una candidatura como compensación”.

Camacho Solís rechazó que sea un desperdicio el aumento de las preferencias para Ebrard si no ocupa alguna otra candidatura, ya que ese capital político, dijo, está puesto al servicio del país.

Asimismo, celebró la actitud de los dos aspirantes presidenciales de izquierda, luego de darse a conocer que el segundo ganó en tres de las cinco preguntas de los cuestionarios que se aplicaron a seis mil personas.
“Se observó un Macelo Ebrard que ha crecido políticamente y un Andrés Manuel López Obrador que aceptó las propuestas de fondo que le hizo su opositor interno, lo que significa dar un paso adelante para salir del atolladero en el que están los partidos de izquierda”, puntualizó Camacho Solís en entrevista para Milenio Televisión.

El exregente capitalino consideró que el proceso que ganó López Obrador se realizó con pulcritud, en el cual Ebrard creció mucho, y se advierte que ambos –dijo– representan fuerzas semejantes que pueden ser complementarias.

Asimismo, destacó que la aceptación del resultado y el planteamiento del jefe de Gobierno del Distrito Federal muestran un acto de gran responsabilidad.

Por separado, el diputado Alejandro Encinas Rodríguez también hizo un reconocimiento a Marcelo Ebrard por acatar el resultado de las encuestas que dieron como triunfador al dirigente de Morena.

“A Marcelo un reconocimiento por la altura de miras y haber asumido el resultado, eso hay que reconocérselo” pues con ello se sepultan los augurios de división de las izquierdas rumbo al 2012, dijo Encinas.

En entrevista, el diputado federal perredista señaló que la definición de este día ayudará a superar la derrota que el PRD vivió el pasado domingo 13, cuando perdió las elecciones en Michoacán.

PROCESO:  http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario