sábado, 5 de noviembre de 2011

Ofrece PGR cinco millones de pesos por asesinos de alcalde michoacano


El alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero. Foto: Especial
El alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que emitirá un acuerdo para ofrecer una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información para dar con el paradero de los responsables del crimen del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, ocurrido el pasado miércoles 2.

En un comunicado, la dependencia señaló que, dentro de las acciones de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, gratificará “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve efectiva y oportunamente para la identificación, localización y captura del o de los autor(es) intelectual(es) y/o material(es)” del asesinato del alcalde panista.

La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma 211-213, col. Cuauhtémoc, en esta ciudad, o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, o bien a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

En el comunicado, la PGR advierte que cualquier información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, “se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial”.

El presidente municipal de La Piedad fue atacado a balazos la noche del miércoles 2 mientras participaba en un acto proselitista a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con la PGJ del estado, alrededor de las 19:30 horas, Ricardo Guzmán y un grupo de aproximadamente 120 jóvenes colocaban una manta de los abanderados de su partido en la esquina de bulevar Lázaro Cárdenas y calle Heroico Colegio Militar, en La Piedad.

En ese momento, cuatro sujetos a bordo de una camioneta Jeep Liberty se acercaron y uno de ellos disparó contra el alcalde. Con un pulmón perforado, Guzmán fue llevado al hospital de especialidades médicas de La Piedad, donde murió minutos después.

PROCESO: http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario