sábado, 5 de noviembre de 2011

Urgen candidatos a gobernadores a reforzar seguridad



- Godoy: ya hay retratos hablados y videos del comando que mató al alcalde de La Piedad
Ricardo Gómez, Silvia Otero y Jorge Ramos

MORELIA, Mich., noviembre 5 (EL UNIVERSAL)- Ante las amenazas verbales y escritas, y a unos días del asesinato del edil de La Piedad, Ricardo Guzmán, los candidatos del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Michoacán reforzarán su seguridad con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

El procurador de Justicia del estado, Jesús Montejano, reveló que varios aspirantes a alcaldes y a diputados locales de diferentes partidos también han solicitado una mayor protección, rumbo a las elecciones del 13 de noviembre.

El gobernador de la entidad, Leonel Godoy (PRD), informó que ya tienen videos y retratos hablados de integrantes del comando armado que le quitó la vida al alcalde.

Añadió que 12 testigos presenciales han testificado y que el vehículo en que se movilizaron los criminales era un Jeep Liberty color verde oscuro-militar, con placas de Jalisco y sin reporte de robo vigente, pero sí hurtado a una señora, a quien, al parecer, dos de los hampones secuestraron de forma exprés.

Como parte de las diligencias para coadyuvar en la investigación, la PGR ofrece hasta 5 millones de pesos de recompensa a quien proporcione información que conduzca a la captura de los homicidas de Ricardo Guzmán.

En Cannes, Francia, el presidente Felipe Calderón aseguró que lo ocurrido al edil de La Piedad “es para mí y para muchos un acicate para luchar aún con mayor denuedo por el México y el Michoacán seguros”.

http://mx.noticias.yahoo.com/urgen-candidatos-gobernadores-reforzar-seguridad-063403379.html;_ylt=ArUjp3wqYmHg6n8WUGXxgOpnEoss;_ylu=X3oDMTN1aWY0aGwyBG1pdANKdW1ib3Ryb24gTmFjaW9uYWxTRgRwa2cDZWU0MzI4MWItMWI0Yy0zMDU5LWIzZGEtNTQ1YTZlODExODU1BHBvcwMxBHNlYwNqdW1ib3Ryb24EdmVyAzI3M2ZhZDIwLTA3NzgtMTFlMS1iZGZiLTY3MGYwYjY0ZDExMQ--;_ylg=X3oDMTFtbDllbHE2BGludGwDbXgEbGFuZwNlcy1teARwc3RhaWQDBHBzdGNhdANuYWNpb25hbARwdANzZWN0aW9ucw--;_ylv=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario