sábado, 5 de noviembre de 2011

Peña Nieto no tenía contrincante; eso va a cambiar, Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, aseguró que Enrique Peña Nieto no ha tenido contrincante, pero cuando empiece la contienda las cosas van a cambiar.

'No tiene rival, ellos han ido como a un día de campo. No ha habido un candidato que les haga frente, por eso están en su punto más alto, porque ha ido solo, pero cuando empiece la contienda esto va a cambiar'.

En entrevista con TERRA, Marcelo Ebrard, destacó que se siente muy contento por el método de selección que se definió para elegir al candidato de izquierda, que es la encuesta que se llevará a cabo este fin de semana.

'Hemos tenido buenos resultados. En varias encuestas siento que vamos muy bien, pero lo sabremos en una semana (si ganamos)', dijo.

¿Marcelo, por qué quieres ser presidente?

-Pienso que hay que cambiar el rumbo del país, aquí vivimos y aquí seguimos. No vamos bien y hay que hacer algo, pienso y me he preparado 30 años para ésta responsabilidad y sé que tengo la experiencia y el conocimiento para enfrentar una situación como ésta.

Ante la posibilidad de que no le sea favorable el resultado de la encuesta para definir al candidato presidencial de las izquierdas, comentó que él va a respetar los resultados 'cuando la planteas (la encuesta) existe la incertidumbre de quien va a ganar', pero voy a respetar el resultado, si pierdo seguiré en el Gobierno del DF hasta finales de 2012.

¿Si por el contrario López Obrador pierde y no lo reconoce?

Sería un absurdo, la encuesta es un acuerdo voluntario que tomamos él y yo. Es un acuerdo para tratar de evitar el riesgo de una división y si tú haces el acuerdo y después lo desconoces, si alguno de los dos desconoce el acuerdo, el costo político va a hacer mundial para quien lo haga.

¿Por dónde empezar en México en caso de ser el presidente?

Hay que armar un gobierno de mayoría en la Cámara, un gobierno de coalición para que puedan pasar tus leyes y todo lo que tengas que hacer, necesitamos mover la economía del país urgentemente que esta parada, pero no de ahorita, tiene un buen rato, para eso hay que tomar varias medidas obviamente y tratar de construir rápidamente un buen sistema de bienestar social, educación y salud principalmente, para lograr un tercer resultado que es pacificar al país.

¿No basarías tu política central en la inseguridad?

La seguridad es el resultado, si tú me preguntas de hacer el símil en la Ciudad de México, aquí todos los días le dedicamos mucho tiempo. Si ofreces empleo, bienestar social y tienes una buena policía, el resultado de eso es la seguridad de la gente.

Tienes que rehacer a la PGR que se ha debilitado demasiado y hay que llegar a un acuerdo diferente con Estados Unidos, ya que no reduce el consumo, no controla las drogas, ni el acceso de armas y aparte está legalizando la marihuana en varios estados.

¿Amnistía y/o acuerdo con los criminales? ¿Atraparías al 'Chapo' Guzmán?

Claro que tienes que atraparlo, pactar con ellos es entregarles el país. Hay zonas donde ellos son la autoridad, eso de pactar yo no lo veo, no lo vamos a hacer. Va a hacer fácil, no. El 'Chapo' es como otros no es el único que hay que ubicar, para eso necesitas una buena investigación y también necesitas desarmar toda la red patrimonial que tienen.

¿Le preocupa que se extreme la violencia en las elecciones presidenciales?

Siempre hay riesgos, pero se van a tomar las providencias para evitar eso.

04 de noviembre de 2011 Emanuel Mendoza

http://www.terra.com.mx/elecciones_2012/articulo/1241481/Pena+Nieto+no+tenia+contrincante+eso+va+a+cambiar+Ebrard.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario