sábado, 24 de diciembre de 2011

Encuesta para GDF, el 14 y 15 de enero: PRD


Determina el Consejo Estatal método de elección de candidato.

La convocatoria establece que el registro de precandidaturas a jefe de Gobierno será del 4 al 8 de enero de 2012 en la sede de la Comisión Nacional Electoral

El presidente del PRD capitalino,  Manuel Oropeza Morales, confía en la unidad del partido
El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, confía en la unidad del partido

Con la aprobación de la convocatoria para la elección de candidata o candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), el Consejo Estatal del PRD determinó que el método será una encuesta a aplicarse los días 14 y 15 de enero de 2012.Como aconteció a nivel nacional, los precandidatos serán los que seleccionen a las casas encuestadoras y el método para elegir al abanderado.

El ejercicio será aplicado a la ciudadanía para conocer su preferencia acerca de los aspirantes a la candidatura capitalina, y cuyos resultados serán determinantes y tendrán efectos vinculantes para la elección del candidato perredista.

Asimismo, se acordó que el 11 y 12 de febrero se realice el Consejo Estatal Electivo para elegir formalmente al candidato al GDF, a las 16 jefaturas delegacionales y a los aspirantes a la Asamblea Legislativa.

La convocatoria establece que el registro de precandidaturas a jefe de Gobierno del Distrito Federal será del 4 al 8 de enero de 2012 en la sede de la Comisión Nacional Electoral del PRD, ubicada en la calle de Durango 338, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, instancia que realizará la subsanaciones el día 9 de enero del próximo año.

Podrán registrarse candidaturas externas que competirán en igualdad de condiciones que las y los precandidatos del PRD capitalino, observando el contenido de lo establecido en el estatuto partidario.
Para el caso de los candidatos externos, deberán firmar una carta compromiso de que, en caso de ser electos, observarán los principios, postulados políticos y programáticos, así como las normas estatutarias del PRD-DF.

En la sesión, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, afirmó que el instituto político llevará a cabo el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular en absoluta unidad, razón por la cual se trabaja con todos los dirigentes partidistas en la construcción de un proyecto que garantice el triunfo perredista y la izquierda no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Autor: Ana Luisa Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario