sábado, 24 de diciembre de 2011

Lo más popular en Facebook y Twitter en 2011

  • Figuran actores, terroristas, príncipes y genios
alt
(Foto: Archivo)


Cada año, las redes sociales refuerzan su rol de “espejo de nuestra sociedad”, por lo que los temas más comentados en las más populares –Facebook y Twitter—nos ayudan a dimensionar cómo ven al mundo los mexicanos (y en general, los usuarios web).
 
alt
(Infografía publicada por Facebook)

FACEBOOK

En su Memology 2011, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook , analizó los temas más comentados de enero a diciembre. Mayo fue el mes en el que hubo mayores menciones sobre un tema determinado.
A continuación destacamos 5 de los 10 tópicos más comentados en dicha red:

-La muerte de Osama Bin Laden:  Señalado como el cerebro detrás de los atentados del 11-S en Nueva York, fue finalmente atrapado por el gobierno de los Estados Unidos, generando así revuelo en la red social que durantLo más popular en Facebook y Twitter en 2011e mayo no hizo más que hablar del terrorista.

-Charlie Sheen:  Tras su salida de la serie “Two and a Half Men” por sus problemas con el alcohol, el actor provocó toda serie de comentarios en la red tanto de apoyo como de rechazo durante el mes de marzo.

-La muerte de Steve Jobs: El genio de Apple conmocionó al mundo con su fallecimiento y en Facebook las condolencias y lamentaciones por su pérdida fueron lo más destacado desde la fecha de su muerte en octubre y durante el resto del mes.

-La Boda Real: El matrimonio entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton fue todo un suceso en Facebook se durante mayo. La popularidad de este tema se vio rebasada sólo por la muerte de Bin Laden.

-La muerte de Amy Winehouse: La cantante falleció el 23 de julio a los 27 años. Con ello, la discusión entre los que creen que se convertirá en leyenda y los que no, dominó las redes sociales y durante parte de agosto, se consolidó como uno de los temas más comentados.

TWITTER

La plataforma de administración y medición de redes sociales, Hootsuite, realizó y compartió una infografía en la que destaca los temas más populares en Twitter. A continuación les enlistamos 5 de los 10 trending topics más destacados:

-#Justin Beiber: el sueño de las adolescentes estuvo muy activo durante el año, con el lanzamiento de dos álbumes: “Never say Never” y “Under the Mistletoe”, con los que llegó a los primeros lugares de popularidad, incluso en nuestro país, al que visitó a principios de octubre.

-#Lady Gaga: La excéntrica intérprete terminó el año siendo una de las jóvenes de menos de 30 años con mayor influencia según Forbes,  luego de permanecer  en boca de todos con su gira mundial, en la que promocionó su álbum “Born this Way”.

-#Jonas Brothers: las Fans mantuvieron al grupo de hermanos como trending topic a pesar de que emprendieron proyectos en solitario.

-#Britney Spears: Parece ser que los fans en Twitter son realmente fieles y no dejan de hablar de estrellas como Britney, quien este 2011 lanzó 4 sencillos de su más reciente trabajo Femme Fatale.

-#Terremoto en Japón: El 11 de marzo el mundo conoció una de las peores catástrofes naturales con el terremoto que sorprendió a Japón y el cual generó un Tsunami de dimensiones alarmantes. Ambos fenómenos dejaron miles de muertos y de acuerdo con un análisis de Citi Investment Research se estima un daño total de entre 60 y 120 billones de dólares.

Reportajes Especiales - Viernes, 23 de Diciembre de 2011 
Lanie Ramírez/El Financiero en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario