sábado, 24 de diciembre de 2011

PRD aprueba convocatoria para aspirantes al GDF

  • Podrán inscribirse del 4 al 8 de enero

(Foto: Archivo)



México, 23 de diciembre.- El Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal aprobó la convocatoria para los aspirantes a la precandidatura para jefe de gobierno, en la que podrán participar los miembros y simpatizantes perredistas, así como los ciudadanos, y en la que podrán inscribirse del 4 al 8 de enero de 2012.

Respecto a las candidaturas a las 16 jefaturas delegacionales y las diputaciones locales, debido a las diferencias entre los grupos políticos partidistas para llegar a un acuerdo en el método de selección, por el rechazo a que sea también por encuesta, se decidió posponer la convocatoria para el 7 de enero.

En los trabajos del Décimo Pleno Extraordinario VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, con mayoría de votos, se aprobó la convocatoria en la que su presidente local, Manuel Oropeza, aclaró que una vez que se registren los aspirantes a la jefatura capitalina no habrá precampañas.

Explicó que por los tiempos, no podrán hacer precampaña los aspirantes a la jefatura de gobierno local ya que la encuesta que aplicarán las empresas Nodos y Covarrubias, entre el 14 y 15 de enero de 2012, dará a conocer los resultados el 19 del mismo mes.

También se acordó que el 11 y 12 de febrero del próximo año se instalará el Consejo Estatal Electivo, para designar todas las candidaturas de elección popular.

En el caso de los aspirantes externos y candidatura ciudadana se establece en la convocatoria que debe suscribir un compromiso público con la dirección estatal del partido, además de observar principios y postulados de la Izquierda.

En el caso específico de candidatos externos, es decir de otros partidos, deberán renunciar a esa militancia, a menos que sean del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Manuel Oropeza sostuvo que el PRD capitalino cuidará en todo momento que este proceso se en absoluta unidad, y pidió trabajar para refrendar el triunfo del sol azteca, que implica el consolidar proyecto de libertades y derechos para la ciudad.

Asimismo consolidar un plataforma para que en el marco de los principios que definan al PRD y la Izquierda “se haga la mejor propuesta, no sólo en una persona, sino sobre todo en un proyecto que consoliden 14 años de gobiernos del PRD e Izquierda en la ciudad”. (Con información de Notimex/LRM)

Política - Viernes, 23 de Diciembre de 2011 
El Financiero en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario