sábado, 31 de diciembre de 2011

Brota virus AH3N2 en DF en invierno


La temporada abarca del 10 de octubre al 21 de marzo

 
Genera influenza estacional; se presenta un caso; ninguno de AH1N1
 

Armando Ahued rectificó que en la temporada invernal no se presentaron casos de AH1N1 en la ciudad
Armando Ahued rectificó que en la temporada invernal no se presentaron casos de AH1N1 en la ciudad.

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que durante la temporada invernal se presentó un caso de influenza A H3N2, dos de estacional y ninguno de AH1N1.

En la temporada que comprende del 10 de octubre al 21 de marzo, dijo, "tenemos de influenza tres casos, pero de A H3N2 un caso y de estacional dos. De A H1N1 de enero a la fecha hemos tenido 12 casos confirmados y el último caso fue en junio".

El funcionario rectificó que en la temporada invernal no se presentó ningún caso de influenza A H1N1 en la ciudad, luego de que ayer por la mañana el funcionario local informó que durante el invierno se habían registrado dos casos de influenza A H1N1 en la capital, pero horas más tarde aclaró que no fue así.

Durante una entrevista radiofónica primero señaló que "sí, se han presentado casos, tenemos 15 casos de influenza estacional y 2 de A H1N1 comprobados, ya confirmados. Esto está dentro de una normalidad esperada para la temporada, pues estamos ya en invierno".

Horas más tarde aclaró los datos.
La influenza H3N2 genera el brote de influenza estacional, ya que tiene diferente serotipo viral y distinta capacidad de mutación que el virus de la A H1N1; algunos de los síntomas son dolor intenso, fiebre y tos, y además dolor de pecho, de articulaciones y molestia general del cuerpo.

En todo 2011, se registraron 97 casos de influenza, 12 del tipo A H1N1; 34 del H3N2; 6 de influenza estacional y otros 45 de influenza estacional B, informó el titular de la dependencia.

Autor: Manuel Espino Bucio



No hay comentarios:

Publicar un comentario