jueves, 26 de enero de 2012

AMLO plantea un 'antidoping' contra la corrupción

El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, retó a sus contrincantes a aplicarse un “antidoping” contra la corrupción y reportar sus bienes.

Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, el aspirante dijo que sólo tiene 15,000 pesos ahorrados en su cuenta bancaria y una casa que le heredaron sus padres.

"No sólo convoco al antidoping, sino que también a una especie de antidoping contra la corrupción. Que demos a conocer nuestros bienes, cuánto tenemos.

"Me gustaría que (Enrique) Peña Nieto y todos los precandidatos, desde luego me incluyo, demos a conocer toda nuestra historia pública, y además que con toda transparencia demos a conocer nuestros bienes, dinero, cuántas casas", demandó.

-¿Cuántas casas tiene usted, cuántas cuentas bancarias?, le cuestionó el diario Reforma.
"Yo nada más tengo una cuenta y tengo como 15 mil pesos en esa cuenta bancaria; no tengo tarjeta de crédito. Y en cuanto a propiedades, sólo tengo una casa que me heredaron mis padres en Palenque (Chiapas).

"Esa es mi única propiedad. Quiero decirles aquí que nunca me ha interesado el dinero, pero tampoco creo que el que tiene es malvado", apuntó el tabasqueño, sin aclarar de quién es el departamento donde vive en la Colonia Del Valle, en el Distrito Federal.

El precandidato aseveró que vive con 50 mil pesos mensuales, que le da la Fundación Honestidad Valiente, que se creó en 2006, tras perder la elección presidencial.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que de ser presidente de la República su sueldo será de 100 mil o 150 mil pesos, mientras que el Presidente Felipe Calderón, dijo, gana entre 200 mil y 300 mil pesos.

"La mitad de lo que gana actualmente el que ostenta la presidencia. Vamos a plantear la reducción de la mitad de los sueldos de los altos funcionario públicos.

"Calderón deberá estar ganando 300 mil pesos, y yo ganaría la mitad", añadió.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, el presidente Felipe Calderón tendrá remuneraciones netas en este año por un monto total de 3,046,195 pesos, contemplando su salario base, prestaciones y remuneraciones.

Si la cantidad anual se divide en los 12 meses, el mandatario mexicano estará recibiendo en promedio 253,850 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario