jueves, 26 de enero de 2012

Presenta Peña Nieto en Davos su propuesta para México

Enrique Peña Nieto Foto: Agencia Reforma
 
Enrique Peña Nieto. Foto: Agencia Reforma

Davos, Suiza.- El aspirante del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, comenzó, en el marco del Foro Económico Mundial, a presentar a medios políticos y financieros el plan económico que implementaría si resulta electo presidente.

Estamos “compartiendo en varios encuentros con personalidades del mundo financiero y político la propuesta que estamos haciendo en México para generar empleos y disminuir la pobreza”, declaró el político a Notimex.

Peña Nieto, quien esta tarde se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que fue invitado a participar en la presente cita por el propio Foro de Davos, que hace unos años lo eligió “joven líder global”.

Estar aquí, dijo, “es una gran oportunidad. Primero para exponer y compartir la propuesta que tenemos para el país de nuestro plan económico, de como generar empleos, de como crecer económicamente, de como combatir la inseguridad”.

“También se trata de escuchar cuáles han sido las experiencias y los mecanismos que han sido exitosos en otros países”, agregó durante la entrevista el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asiste acompañado por miembros de su equipo de campaña.

“Es un encuentro relevante, porque concentra jefes de Estado, especialistas en distintas materias, sobre todo en materia económica, de seguridad, de todo el mundo”, añadió el político que tiene previsto entrevistarse con el fundador del Foro, Klaus Schwab.

Sobre el contenido de sus reuniones en Davos explicó que comparte lo ya señalado públicamente en México. “Las fórmulas que creemos que permitirían que México creciera económicamente y sobre todo generara empleos”, indicó.

Sin dar detalles de su propuesta económica, señaló que “hoy tenemos más desempleados, más violencia que hace diez años, hoy hemos crecido a la tasa más baja de los últimos diez años y hay que ver cómo revertir esto".

En torno a su presencia en el Foro, abundó que “es una gran oportunidad de escuchar y conocer con mayor amplitud lo que ha funcionado en varias partes del mundo en estos temas”.

El político mexicano, en cuya agenda también figura un encuentro con el fundador de Microsoft, William Gates, tiene previsto permanecer en Davos la mayor parte del encuentro en el que participan mil 600 presidentes de grandes compañías y 40 jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su tercera participación en Davos, además de mantener numerosas reuniones, participará como panelista en dos conferencias, una de las cuales analizará “modelos efectivos de crecimiento”, de acuerdo con el programa oficial del Foro de Davos.

En los comicios que tendrán lugar en México el próximo 1 julio unos 80 millones de ciudadanos habilitados para votar deberán elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón y más de dos mil puestos de elección popular, incluidos 128 senadores y 500 diputados.

David del Río / Reforma
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/presenta-pena-nieto-en-davos-su-propuesta-para-mexico,d12c4935c4615310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario