jueves, 26 de enero de 2012

Paredes deja el Congreso y llama 'novato' a Mancera

La diputada federal, Beatriz Paredes, pidió licencia en el Congreso para buscar la candiadtura del PRI a Gobierno del Distrito Federal. (Grupo Expansión)

La diputada federal, Beatriz Paredes, pidió licencia en el Congreso para buscar la candiadtura del PRI a Gobierno del Distrito Federal.Beatriz Paredes, aspirante a candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal (GDF), descalificó a los precandidatos únicos Isabel Miranda de Wallace del PAN y Miguel Ángel Mancera del PRD, al considerar que no tienen la capacidad para resolver de fondo los problemas reales de la ciudad.

Tras pedir licencia como diputada federal, Paredes cuestionó de qué manera Miranda ejercerá la autoridad que cuestionó como activista.

“La señora Wallace es una mujer valerosa en la defensa de los derechos humanos por el dolor que le causó la muerte de su hijo (Hugo, secuestrado en 2005 y asesinado por sus plagiarios).

"No le veo fácilmente unir a quien cuestionaba tanto la autoridad con quien va a tener que ejercer la autoridad y conducir -desde el gobierno- a las corporaciones policiacas", dijo Paredes en conferencia de prensa luego de solicitar licencia junto con otros 23 diputados priistas que también buscarán puestos de elección popular.

A Mancera, exprocurador de Justicia del DF, la diputada lo calificó como un "novato".

“Aunque el señor exprocurador es novato, porque lo que conoce es su materia y tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, me parece que lo que importa es que prevalezca en esta campaña por el DF las propuestas, la capacidad de llegar a las soluciones de fondo”, afirmó Paredes.

La legisladora federal con licencia buscará, en primera instancia, la nominación del PRI para buscar por segunda ocasión la Jefatura del GDF.

De conseguirla, enfrentará a Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y a Miguel Ángel Mancera, del PRD, en la elección del próximo 1 de julio.

Antes de dejar el Palacio Legislativo de San Lázaro, Paredes ofreció buscar soluciones de fondo a problemas estructurales de la ciudad, como el abasto de agua o la disposición de la basura.
En su último discurso como diputada de la LXI Legislatura, Beatriz Paredes agradeció la solidaridad de sus compañeros y el calor del debate parlamentario.

“He consolidado grandes afectos, amistades con mis correligionarios desde luego, y también con quienes enarbolan otras banderas políticas", admitió.
La priista consideró que la política es la vía para el cambio social.

“Finalmente todos tenemos algo en común: creer que la política es el instrumento privilegiado para cambiar la realidad, para que devenga en más justa. Creer que la ley es producto de la civilización humana, encauza sus contradicciones e intereses y logra, mediante la norma, enmarcar su convivencia donde todos quepan y se respeten todos”, dijo en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Junto con Paredes, pidieron licencia los diputados priistas Marcela Guerra, Felipe Cervera, Arturo Zamora, Manuel Cota, Olivia Guillén, Eviel Pérez, Alejandro Moreno Merino, José Francisco Yunes, Julián Nazar, Clara Gómez, Sofía Castro, Jorge Arana, Óscar Román Rosas, David Penchyna, Omar Fayad, Salvador Caro, Claudia Ruiz Massieu, Aarón Irizar, Fernando Morales, Roberto Albores Gleason, Ana Estela Durán, Joel González e Isaías González Cuevas, así como el senador del PAN Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.
El pleno de la Permanente aprobó a mano alzada la licencia a los legisladores.

Por Imelda García 
Enero 25, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario