jueves, 26 de enero de 2012

Anonymous va por Ley Döring

La protesta contra el gobierno de México es para el viernes 27 de enero a las 11 horas
 
Anonymous sotuvo que las multas serían de hasta 1 millón de pesos.
Anonymous sotuvo que las multas serían de hasta 1 millón de pesos. Bloomberg

México.- Anonymous alista una nueva operación contra el gobierno de México para el viernes 27 de enero a las 11 horas en protesta por la posible aprobación de la Ley Doring, la “ley SOPA mexicana”, dijo el colectivo de hackers en este video .

Según el grupo de hackers, la aprobación de la Ley Döring permitiría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rastrear las direcciones IP de los usuarios y así imponerles multas “millonarias” en caso de haber descargado ilegalmente contenidos web.

Anonymous sotuvo que estas multas irián hasta el millón de pesos y además permitiría al IMPI inmiscuirse más en la vida privada de los internautas, por ello el sentido de la #OpDoring.

“Pueblo mexicano, ya vieron el efecto de la Ley SOPA en Estados Unidos. El FBI cerró la página Megaupload por piratería y derechos de autor. Nos quieren censurar todo, pues en México impulsan la Ley Döring. No somos millonarios para pagar esas multas. Detengamos la Ley Döring, es la SOPA mexicana”, señaló el colectivo.

Anonymous sostuvo además que el senador panista Federico Döring, impulsor de esta iniciativa de ley, utiliza ilegalmente en Twitter, @senadoring, una imagen de fondo de la que no cuenta con los permisos, por lo que igualmente debería ser investigado por el IMPI.

Nicolás Lucas/El Financiero en línea

Redactor: Andrés Nolasco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario