lunes, 23 de enero de 2012

Arzobispo de León pide tregua al narco por visita del Papa


Es una solicitud que hace México entero: Monseñor Martín Rábago

'Confiamos también en que en el corazón de ellos, que finalmente son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas', afirma el anfitrión de Joseph Ratzinger.
 
 ‘Confiamos que en el corazón de ellos, que, finalmente, son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas”, dice Martín Rábago

LEÓN.- José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de esta ciudad, pidió al crimen organizado una tregua durante la visita del Papa Benedicto XVI.

“Si mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, es paz y de gracia, que colaboren, siquiera, permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto, que es totalmente respetable, no hagan algo que pueda llevarnos a una experiencia de duelo.

“Confiamos que en el corazón de ellos, que, finalmente, son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas”, dijo sobre el particular.

Paralelamente, Martín Rábago pidió a las autoridades reforzar la seguridad durante la visita del Pontífice.
Sobre los preparativos de la visita del Papa Benedicto XVI, reiteró que los boletos para asistir a la misa multitudinaria en el Parque Guanajuato Bicentenario son gratuitos, y que a la fecha no se han entregado dichos pases.

“En su momento se enviarán a cada territorio diocesano para que desde ahí se distribuyan a las comunidades parroquiales, de acuerdo con la organización que prevea cada obispo”, expuso en conferencia de prensa.

Acompañado del padre Manuel Sandoval, anunció que ya comenzó el reclutamiento de jóvenes para formar una valla humana por los lugares donde transite el Papamóvil.

En ese tenor, aseveró que se está convocando a 25 mil jóvenes de las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y León, en total 6 mil 250 (por diócesis), quienes deberán ser mayores de 15 años.

En su oportunidad, Sandoval, coordinador de los jóvenes, mencionó que para ser integrantes de este grupo se requiere que los aspirantes presenten identificaciones, como el RFC, con homoclave, en caso de tenerla.
“Por cuestiones de seguridad, el Estado Mayor pidió que todos los que participen en la logística se identifiquen plenamente”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario