lunes, 23 de enero de 2012

Cordero ve en el Panal posibilidad; Creel y Vázquez Mota, no

 

Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia 

Ernesto Cordero es el único de los precandidatos presidenciales del PAN que se mostró abierto este fin se semana a la posibilidad de que su partido explore un acuerdo con Nueva Alianza luego de que el partido fundado por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo rompió este viernes su coalición electoral con el PRI. 

“En política siempre hay que estar abierto a cualquier posibilidad, seguramente el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) lo analizará con toda puntualidad y con todo cuidado”, señaló este domingo el exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante su gira en Irapuato.

Los otros aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia no concuerdan con la visión de Cordero. Para Josefina Vázquez Mota, quien trabajó como Secretaria de Educación Pública de 2006 a 2009, la alianza del PAN tiene que ser "con los ciudadanos".

"Soy respetuosa y reconozco que es mi partido y la dirección del PAN quien tendrá que resolver en todo caso este asunto. Pero mi convicción es que una alianza con la ciudadanía nos permite poner por delante a los niños y a la calidad de la educación (…) Desde mi convicción, el partido ha tomado una decisión y la decisión es que la alianza es con los ciudadanos”, afirmó en Coacalco, Estado de México.

El senador con licencia Santiago Creel sostuvo en Acapulco, Guerrero, la misma idea: “Vamos ir en alianza con la sociedad, eso ya lo reiteró mi partido varias veces y así va a ser”.

... Y EL PANAL QUIERE IR SOLO

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló este domingo en una conferencia de prensa que su partido no buscará integrarse a una nueva coalición con miras a la elección presidencial del 1 de julio próximo, debido a que los plazos para hacerlo ya vencieron.

Por lo tanto, en los próximos días pondrán en marcha el proceso marcado en el estatuto para definir a sus candidatos, tanto a su abanderado presidencial como al Congreso federal, que habían dejado en manos del PRI como parte del convenio de coalición. Castro Obregón se negó a adelantar los nombres de los posibles candidatos.

Castro reiteró la postura que ya había adelantado el sábado en entrevista con ADNPoltico.com sobre la búsqueda de un candidato propio y que la decisión de disolver la alianza no implica un rompimiento con el PRI ni con su candidato presidencial Enrique Peña.

“No hay un rompimiento, en realidad no es una ruptura, sino un acuerdo de participar separados”, insistió.
*Con información de Notimex


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario