lunes, 23 de enero de 2012

AMLO propone a Adolfo Hellmund como secretario de Energía

 
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda, nombró a su futuro secretario de energía en su gira por Guanajuato

El economista tamaulipeco Adolfo Hellmund López será secretario de Energía si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia de México en 2012

"Es un experto en temas económicos, financieros y que tienen que ver con el sector energético; es otro más que propongo para que forme parte de nuestro gabinete", señaló en Yuriria, Guanajuato, según el sitio de internet del diario La Jornada.

Hellmund López, egresado del Tec de Monterrey y con maestría en el Massachussets Institute of Tecnology, ha sido socio director del Texas Pacific Group/ Fondo Pymex; director general adjunto de Banca Serfín, director de Financiamiento al Comercio Exterior de la Secretaría de Hacienda a finales de los 80.

El precandidato único del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguro que Hellmund, su asesor en materia financiera desde hace años, tendría como prioridad integrar el sector energético, en especial las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palancas del desarrollo nacional.

“Nosotros no vamos a privatizar Petróleos Mexicanos, porque el petróleo no es propiedad del gobierno ni del Estado, sino de la Nación”, dijo este domingo el excandidato presidencial, quien en 2006 perdió por una diferencia de 0.56% de los votos contra el ahora presidente Felipe Calderón.

El de Hellmund López es el séptimo “nombramiento” del gabinete que López Obrador ofrece integrar de ganar la elección del 1 de julio y llegar a la presidencia el 1 de diciembre próximos.

Desde esta lógica, el gabinete hipotético de AMLO quedaría integrado de la siguiente manera:

-         Secretaría de Gobernación: Marcelo Ebrard
-         Secretaría de Educación Pública: Juan Ramón de la Fuente
-         Secretaría de Hacienda: Rogelio Ramírez de la O
-         Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Javier Jiménez Espriú
-         Secretaría de Medio Ambiente: Claudia Sheinbaium
-         Secretaría de Economía: Fernando Turner
-         Secretaría de Energía: Adolfo Hellmund


No hay comentarios:

Publicar un comentario