lunes, 23 de enero de 2012

Enrique Peña revela infidelidad e hijos fuera del matrimonio

 

Enrique Peña Nieto le fue infiel a su difunta esposa Mónica Pretelini y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos ya fallecido, según reveló él mismo en una entrevista a la periodista Katia d’Artigues publicada este domingo en el periódico El Universal.

El precandidato presidencial único del PRI reconoció que en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Pretelini, con quien se casó en 1994 y tuvo 3 hijos, hubo “momentos difíciles, de crisis”.

“Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: 'por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación'. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo.

“Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteó, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora (2007)”, declaró al diario.

El aspirante presidencial reconoció que no tiene muchos momentos de cercanía con él aunque sus otros hijos saben de su existencia, pero aseguró que desde que nació se ha ocupado de que tenga lo necesario para su crecimiento.

“Y hubo otro que murió…”, le preguntó la periodista.

“Es cierto. Esteee, dentro de esta etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida”, declaró, al tiempo que solicitó respeto a la privacidad de los involucrados.
Peña, quien está casado desde 2010 con la actriz Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota” por su personaje en la telenovela que protagonizó en Televisa “Destilando amor”, también dijo a Katia D’ Artigues que le parecen “deleznables” y “abominables” las afirmaciones de quienes sugieren que él pudo haber tenido alguna responsabilidad en la muerte de Pretelini, luego de que en una entrevista con Jorge Ramos no recordó la causa.

El priista, quien se confesó devoto del Sagrado Corazón de Jesús, también negó en la entrevista ser sobrino del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel.

“No lo es. Cuando empiezan estos señalamientos, el primero en ocuparse en saber qué relación hay, fui yo. Yo le pregunte a él mismo. Me dijo: 'Que yo sepa, no; dice la tía no se qué… que no sé en qué grado tu abuelo creo que tenía un parentesco'. Pero nadie se acuerda. La relación era más bien de familias. Atlacomulco (donde nació en 1966) es pequeño y mi padre tenía buena relación con quien era el jefe de Montiel: Juan Monroy, quien ya murió”, narró.

Lo que sí aceptó es que en algún momento le recriminó a Montiel no haber enfrentado el escándalo por su presunto enriquecimiento ilícito al finalizar su sexenio como mandatario estatal. “Y quien calla, otorga”, dijo en la entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario