viernes, 20 de enero de 2012

Mancera aventaja con 13 puntos a las aspirantes de PRI y PAN



Según la encuesta telefónica de El Universal, Beatriz Paredes e Isabel Miranda empataron con el 23% de las preferencias de los entrevistados.

La postulación de Isabel Miranda de Wallace como virtual candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ha reconfigurado el escenario electoral en la Ciudad de México, colocándose en el segundo lugar de las preferencias de los capitalinos empatada con la priista Beatriz Paredes.

Lo anterior sucedería si el candidato de las izquierdas para competir por la jefatura de gobierno fuera el exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, el cual obtendría el primer lugar de la intención de voto frente a las dos candidatas en cuestión.

Según la encuesta telefónica publicada este jueves por El Universal, si Mancera es nombrado como candidato del PRD, obtendría el 36% de los votos de los habitantes de la capital del país, mientras que Beatriz Paredes y Miranda de Wallace estarían empatadas en segundo lugar con el 23% de la intención de voto de los 'chilangos'.

Por otra parte, la arena electoral estaría reñida si la asambleísta del PRD, Alejandra Barrales fuese seleccionada como la abanderada del PRD para competir por el gobierno de la Ciudad.

En este caso, Paredes obtendría el primer lugar de las preferencias, con 28%, mientras que Barrales y Wallace empatarían en segundo lugar con el 26% de la intención de voto de los capitalinos.

Simpatía por la candidatura de Miranda de Wallace

Asimismo, la encuesta señaló que al 51% de los habitantes de la Ciudad de México le “pareció muy bien” la postulación de Isabel Miranda como candidata del PAN al Gobierno de la Ciudad, sin embargo, sólo 37% de los entrevistados consideraron que Miranda de Wallace tendría la capacidad para gobernar el Distrito Federal.

Con respecto a las candidaturas ciudadanas, la encuesta menciona que el 72% de los capitalinos entrevistados se posicionó a favor de la postulación de este tipo de candidatos.

La encuesta telefónica fue aplicada a 800 personas mayores de edad en el Distrito Federal, el 17 de enero de 2011. Los resultados son válidos únicamente para los capitalinos con línea telefónica en vivienda. El error de estimación asociado a la encuesta es de +/-3.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario