miércoles, 1 de febrero de 2012

AMLO: “no se perseguirá a una banda para proteger a otra”

Al plantear una nueva estrategia contra la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador advirtió que decenas de miles de jóvenes están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales.

Foto: Especial
 
Andrés Manuel López Obrador propuso aplicar la ley por parejo, sin que haya impunidad, en el foro Seguridad y Derechos Humanos, realizado en Durango, Durango.

Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador propuso una nueva estrategia contra la inseguridad, en la que nada haya al margen de la ley y nadie esté por encima de ella, pero en particular, “no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; no habrá impunidad”.

En el foro Seguridad y Derechos Humanos, realizado en Durango capital, el precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República advirtió que hay decenas de miles de jóvenes que, obligados por las circunstancias, están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales.
Aseguró que antes de que ellos caigan en las redes de la delincuencia organizada, “se les rescatará y el gobierno les ofrecerá oportunidades de estudio y trabajo”.

El político tabasqueño sostuvo que la violencia, junto con el desempleo, constituyen el más grave de los problemas nacionales.

Dijo tener claro que, sin garantizar la seguridad, resulta ociosa cualquier nueva propuesta de nación. “Aquí, con toda claridad, sostengo que vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia; hago el compromiso de serenar al país”.

López Obrador reafirmó que no basta con la militarización, con cárceles, con leyes más severas o con mano dura, porque la violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo en especial a los jóvenes.

Entre otras medidas complementarias, ofreció que los encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia sean hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad, a fin de desterrar la corrupción en agencias del ministerio público y en las corporaciones policiacas.
Planteó la necesidad de crear una nueva policía federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad.

Su formación, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino, estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia. Esta policía, gradualmente, indicó, se hará cargo de manera gradual de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina.
“Vamos a detener el desgaste de estas importantes instituciones de la República, que sólo deben ser usadas en funciones que mandata la Constitución”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador ofreció también aumentar sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones, en tanto que propuso una sola oficial de inteligencia en el país, al considerar que “el combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza”.

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario