miércoles, 1 de febrero de 2012

Denuncian ante la PGR intervención de llamadas de Vázquez Mota

La precandidata panista dijo que la intervención telefónica es un delito contrario al espíritu democrático de libertad que ha caracterizado al PAN

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN

El coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de los delitos de intervención ilícita de comunicaciones privadas y difusión de comunicaciones privadas en su modalidad de inducción.

Indicó que la supuesta grabación atribuible a la precandidata tiene rasgos de edición, por lo cual PGR debe investigar para deslindar responsabilidades.

Entrevistado a las afueras de la dependencia, señaló que no se debe permitir que se invada la privacidad de una persona, por lo que es necesario proceder contra quien resulte responsable por la intervención y la inducción de la llamada.

En este sentido, señaló que la supuesta llamada no compromete en nada a Josefina Vázquez Mota y los cambios visibles que existen en la conversación deben ser aclarados para evitar malas interpretaciones.

Gil Zuarth pidió la solidaridad de los militantes del Partido Acción Nacional y de los precandidatos, pues ese tipo de ilícitos no deben aceptarse bajo ninguna circunstancia.

“No hay ninguna preocupación por el contenido de la llamada, en nada puede comprometer a la precandidata y por esa razón pedimos al agente del Ministerio Público Federal se realice la indagatoria correspondiente”, apuntó.

Precisó que entregaron la grabación a la PGR para que se indague no sólo por la intervención de la comunicación privada, sino también por la inducción que se hace de la misma.

Expuso que en un país de leyes nadie puede estar amenazado en su privacidad y reiteró que la conversación hay cortes visibles que deben ser indagados para deslindar responsabilidades.
Gil Zuarth se presentó acompañado a las oficinas centrales de la PGR por Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de Gobernación.

Vázquez Mota denuncia espionaje y guerra sucia en redes sociales
A cinco días de la contienda interna panista, Josefina Vázquez Mota denunció una “guerra sucia” en su contra a través de redes sociales con miras a desprestigiar su precandidatura presidencial, al tiempo que se dijo víctima de espionaje.

Entrevistada tras reunirse con más de mil jóvenes panistas encabezados por el líder juvenil Jonathan García, Vázquez Mota informó que su equipo de abogados estudia “cuál es el paso a seguir”, pues dijo que la intervención telefónica es un delito contrario al espíritu democrático de libertad que ha caracterizado al PAN.

La diputada federal con licencia denuncia el presunto espionaje en su contra a escasas horas de que se realice el segundo y último debate oficial entre precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, pactado para hoy a las 20:00 horas en la sede nacional del Acción Nacional.

Con información de Notimex

ANIMAL POLÏTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario