miércoles, 1 de febrero de 2012

Cesan a dos servidores de la SCT por “extralimitarse” en sus funciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, confirmó en conferencia de prensa que tanto el jefe del Departamento de Inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el comandante del Aeropuerto de Tampico de la SCT, fueron retirados de sus cargos por el caso de la alerta migratoria para los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández.

Ex gobernadores de Tamaulipas.

Está confirmado: Dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron cesados de sus cargos por “extralimitarse en sus funciones”, en el caso de la alerta migratoria para los tres ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, confirmó en conferencia de prensa que tanto el jefe del Departamento de Inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el comandante del Aeropuerto de Tampico de la SCT, fueron cesados.

Pérez-Jácome informó que el pasado 13 de enero, la DGAC recibió un oficio de la Subprocuraduría de la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) en que solicitó que se informara los registros de entrada y salida de México de algunas personas, entre ellas los tres ex gobernadores.

Después, explicó el funcionario, el 23 de enero la DGAC giró una alerta migratoria a las comandancias de los aeropuertos, en la que solicitó una intervención para recabar la información solicitada.

El 25 de enero, el Aeropuerto de Tampico envió un oficio a Migración en el puerto en el que solicitó no autorizar la salida del país a las personas señaladas en el documento.

Ayer, la PGR y la SCT precisaron que “el Comandante del Aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea, emitió un oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración, solicitando apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en el oficio de referencia”.

Dicho servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo y ha solicitado el inicio de una investigación ante el Órgano Interno de Control sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de PGR para deslindar las responsabilidades en el caso”.

Con información de Reforma


ANIMAL POLÏTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario