miércoles, 8 de febrero de 2012

Peña Nieto cae 18 puntos en 3 meses: Ipsos-Bimsa

Enrique Peña Nieto tiene 36% de la intención voto, su pico más alto fue a final de octubre de 2011 cuando tenía 54%

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos-Bimsa sobre el panorama rumbo a la Presidencia de la República, el virtual candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto ha perdido 18 puntos en 3 meses.

Según datos de esta encuestadora, Enrique Peña Nieto tiene 36% de la intención voto, su pico más alto fue a final de octubre de 2011 cuando tenía 54%, lo que significa una caída de 18 puntos. En contra parte, Josefina Vázquez Mota subió, en el mismo periodo (tres meses), 9 puntos, logrando 24% de la intención de voto. López Obrados sólo creció en un punto en el mismo lapso.


Juan Azcárraga, director general de Ipsos, explicó que en intención de voto como partido va a la cabeza el PRI con 31%, mientras que el PAN con 24% y el PRD con 11%, “a pesar de que está a la cabeza, se sitúa puntos más debajo de lo que estaba hace algunos meses y esto es porque los partidos están tomando más presencia en la opinión pública”, explicó el directivo.


Y aquí cómo se colocaron en cuanto a imagen:

La encuesta se hizo durante una semana y terminó de levantarse el 1 de febrero de 2012. Se hizo entre mil personas, cara a cara en viviendas y tiene un margen de error de + – 3.7 %.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario