lunes, 30 de abril de 2012

Desdeña AMLO encuestas que dan ganador a Peña Nieto

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que las encuestas que ponen al candidato del PRI muy por arriba de todos es parte de una estrategia para hacerlo vencedor desde ahora, pero aseguró que aún falta la encuesta más importante: la elección el primero de julio.

En su conferencia matutina López Obrador criticó nuevamente el formato del debate del 6 de mayo, pues dijo que está hecho para que no se afecte a Enrique Peña Nieto porque las participaciones serán apenas de dos minutos, tiempo insuficiente para presentar propuestas y debatirlas.
Agregó que para un debate así no se necesita de una preparación especial.
Adelantó que aprovechará el tiempo para difundir sus propuestas y que de ser necesario llevará algunas notas.

Por otro lado criticó al gobierno de Eruviel Ávila en el Estado de México y denunció que se están desviando recursos públicos para la campaña del priista Enrique Peña Nieto.
“Lo que no debe hacerse y se está haciendo en el Estado de México es utilizar el presupuesto para favorecer a (Enrique) Peña, porque el presupuesto es dinero de todos, no es de un partido, no es de un candidato, el presupuesto es dinero de todos los ciudadanos.

“Y no se debe de utilizar para propósitos partidistas o electoreros, y en el Estado de México ya sabemos”, aseguró López Obrador.

Sostuvo que en esa entidad se está lucrando con la pobreza de la gente para condicionar el apoyo al PRI. Como ejemplo, dijo que en su última gira por esa entidad preguntó si ya habían cumplido con 10 compromisos y en ninguno se hizo, únicamente les repartieron las tarjetas antes de la elección.
“Me la entregó una señora (que me dice): ‘mire lo que me hicieron. Me apunté, dije que iba a votar por ellos, me entregaron esto’, es un menú de programas, 10 ó 15 programas, ‘escoge, quieres despensas, quieres beca, quieres materiales de construcción’, algo así, y ahí (les decían) ‘escoge dos’, tampoco todos, sino dos, y esas dos cosas las vas a tener, (pero) nada, puro engaño”, acusó el candidato de la izquierda.

PROCESO

29 de abril de 2012 ·Elecciones2012 AMLO, Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario