lunes, 30 de abril de 2012

Madero pide investigar recursos de la campaña de Peña

En diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos, dijo el líder panista.
Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que se realice una investigación detallada sobre el dinero, producto del fraude ejecutado durante la gestión del ex gobernador Humberto Moreira, con el fin de establecer hasta qué punto esos recursos pudieran haber sido aplicados en la derrochadora campaña que actualmente realiza el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

"Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos y Peña debe aclararlo", advirtió.

Es un hecho alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos realice una investigación para saber si Javier Villarreal Hernández, exsecretario ejecutivo del SATEC, encabeza una red de lavado de dinero proveniente de las arcas del gobierno coahuilense. Incluso, Humberto Moreira después de ese cuestionado ejercicio como Gobernador de Coahuila fue nombrado presidente nacional del PRI y fue apoyado por Enrique Peña.

Es por ello que el Presidente Madero solicitó a las autoridades correspondientes se lleve a cabo una averiguación ante estos actos para contribuir a la transparencia que debe darse en las campañas electorales; y al candidato del tricolor, a deslindarse de tales actuaciones apoyando en todo dicha investigación.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario