jueves, 31 de mayo de 2012

Azcárraga debería serenarse: López Obrador

AMLO
AMLO
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció su disposición a comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar los gastos de su campaña.

“No se preocupen por eso, que presenten todas las quejas que quieran y si me llaman a comparecer al IFE, voy a ir. Es como el mundo al revés, es como el ladrón que se roba una bolsa y empieza a gritar: ¡al ladrón, al ladrón, al ladrón! Está interesante”, ironizó.

En conferencia de prensa realizada antes de partir a Michoacán, negó la información difundida por el diario El Universal que dio cuenta de una reunión en la que colaboradores del tabasqueño pidieron reunir una bolsa de 6 millones de dólares para apuntar su campaña.

Según López Obrador, esa información forma parte de una campaña en su contra y como prueba de ello dijo que Televisa dedicó 13 minutos a esa nota en el noticiero conducido por Joaquín López Dóriga.

“Sin duda están muy nerviosos los patrocinadores de Peña Nieto. Yo les diría que se tranquilizaran, le haría un llamado respetuoso y afectuoso a Emilio Azcárraga para que se serenara, que tomara las cosas con calma y que no sean tan evidentes, que guarden la compostura” en cuanto al manejo de la información.

El tabasqueño pidió a sus adversarios que no hagan otra guerra sucia, como en el 2006.

“Se los pido de manera muy respetuosa y el destinatario, como me gusta decir las cosas, en este caso es Emilio Azcárraga, porque es notorio que exageran la nota, con la máxima del viejo periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, indicó.

El candidato recordó que no es la primera vez que lo atacan sus adversarios, pero aclaró que por fortuna siempre ha salido ileso, como en el caso de René Bejarano exhibido en Televisa recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, en 2004.

“Tengo autoridad moral. No le he pedido dinero a nadie, es más, a él le consta, a Emilio Azcárraga, lo conozco desde hace años, nunca le he pedido un favor, nunca le he pedido dinero. Eso también lo hago extensivo para Juan Francisco Ealy Ortiz, nunca le he pedido un favor, nunca le he pedido dinero, me conocen, saben cómo soy“, destacó.

El candidato de las izquierdas exhortó a sus adversarios a mantener la calma. No tengo enemigos ni tampoco quiero comenzar a tenerlos, dijo.

Aunque destacó que “no es posible que estén apoyando un proyecto que en esencia significa más de lo mismo, más de lo mismo que es más corrupción, más injusticia, más violencia y eso es lo que quieren perpetuar”, indicó.

Aclaró que el empresario de Casa de Bolsa Vector, Alfonso Romo, no ha aportado dinero a su campaña.

También rechazó vínculos con Luis, primo de Santiago Creel, el exsecretario de Gobernación panista.

Finalmente, pese a descalificar las encuestas, esta mañana el candidato de izquierda celebró la publicada en Reforma que lo coloca cuatro puntos abajo del priista Enrique Peña Nieto.

“La encuesta de Reforma es extraordinaria. Y les quiero decir que nosotros tenemos nuestras propias mediciones también y vamos muy bien”, aseguró.


31 de mayo de 2012 · PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario