jueves, 31 de mayo de 2012

“Elba Esther no representa la educación en México”: Gabriel Quadri

El abanderado del PANAL indicó que para salir de la pobreza es necesario mejorar la educación pública, y especialmente rescatar a las normales del país, para tener maestros más preparados y eficientes.
El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo que en el actual proceso de campañas electorales lo que busca es “razonar con la gente” sobre qué hacer ante la situación del país.

“No quiero comprar el voto de la gente de manera tramposa, de manera fraudulenta, lo que quiero es razonar con los ciudadanos, que aprendamos juntos a razonar, entender qué está pasando en México y entender qué es lo que podemos y debemos hacer como país”, expresó.

Al reunirse con estudiantes de la Escuela Bancaria Comercial, el aspirante aliancista subrayó que el país requiere urgentemente de diálogo, para construir una visión coherente y “salir de la mediocridad”.

En ese sentido, indicó que para salir de la pobreza es necesario mejorar la educación pública, y especialmente rescatar a las normales del país, para tener maestros más preparados y eficientes.

Por ello, al exponer sus propuestas, entre las que destaca ampliar la inversión privada y la eliminación de los subsidios a las gasolinas, dijo que habrá quien no coincida con él, por lo que “si no les gusta, si quieren votar por otro candidato que les promete cosas adelante, eso no me preocupa”.

“Lo que si me preocupa es atraer la razón, el razonamiento al debate político, por eso estoy proponiendo esto, por eso digo estas cosas”, subrayó Quadri de la Torre al insistir que “yo no prometo nada”.

Incluso, dijo que en esta contienda electoral él no está “para caerle bien a nadie, no estoy en un concurso de popularidad”.

En tanto, una estudiante cuestionó a Quadrí sobre la labor de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a lo cual el candidato respondió que ella “no representa la educación” en México.

“La educación está representada por el presidente de la República”, enfatizó Quadri de la Torre al tiempo que dijo “los líderes sindicales no nos representan”.

Por otro lado, consideró válidas y con crédito las encuestas que se publican durante el proceso electoral, pues son una manera de reflejar la preferencia de los electores.

Así respondió a una pregunta sobre la encuesta publicada este jueves en un diario de circulación nacional que coloca al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar de la intención del voto y a sólo a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.

En el marco de una reunión con empresarios del sector de energías renovables, Gabriel Quadri también habló de las recientes manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE).

En opinión del abanderado presidencial de Nueva Alianza, “es un acto irresponsable negarse a la evaluación”, y señaló que las manifestaciones de la CNTE son irresponsabilidad de quienes la llevan cabo.

Notimex
Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario