jueves, 31 de mayo de 2012

IFE investigará campaña de AMLO, si partidos políticos interponen queja

La querella contra López Obrador es por la petición de sus colaboradores a empresarios de aportar 6 millones de dólares a la campaña para ganar la Presidencia

MÉXICO, 31 de mayo.-Se espera que durante el transcurso del día las representaciones del PRI y el PAN en el IFE, interpongan quejas en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, por la petición de sus colaboradores a empresarios de aportar 6 millones de dólares a la campaña para ganar la Presidencia.

Al respecto, el consejero Lorenzo Córdova, explicó que tal investigación, una vez que se interpongan las quejas, será canalizada a la Unidad de Fiscalización del IFE, y por lo tanto, no podrá entrar mediante un Procedimiento Especial Sancionador.

Hay que recordar que la Unidad de Fiscalización trabaja con procedimientos ordinarios, por lo que no será de inmediato que el IFE determine si hubo alguna irregularidad que sancionar.

Los topes de campaña para la presidencia son de 336 millones de pesos y los candidatos sólo pueden recibir 10% del tope de campaña en aportaciones por simpatizantes, es decir 33 millones de pesos.
En caso de haber recibido los seis millones de dólares mencionados, se estaría violando la ley.

Aurora Zepeda EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario