lunes, 14 de mayo de 2012

Bribiesca reconoce ser investigado en EU, pero rechaza acusaciones

El hijo de Martha Sahagún asegura que el proceso que se le sigue en EU tuvo su origen en una situación desafortunada, en la cual se utilizó su imagen y se falsificó su firma

Manuel Bribiesca Sahagún. Foto: Cuartoscuro

Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún, reconoció que sí es la parte acusada en un procedimiento judicial abierto en Estados Unidos, pero asegura que su actual situación jurídica es consecuencia de la falsificación de su firma.

“La situación jurídica actual tuvo su origen en una situación desafortunada, en la cual, se utilizó la imagen del suscrito, al tiempo que se FALSIFICÓ MI FIRMA”, responde Bribiesca Sahagún en una carta enviada al periódico AM de Guanajuato a un reportaje publicado ayer por la revista Proceso.

El hijo de la ex Primera Dama asegura que la falsificación de su firma está demostrada con un dictamen pericial elaborada por un perito con licencia en los Estados Unidos y asevera que existe un desistimiento otorgado por la compañía Noth Star Gas a su favor.

Finalmente, Manuel Bribiesca considera que es objeto de un nuevo ataque con la publicación del reportaje por parte de la revista Proceso, que “tiene a todas luces tintes políticos, tan reprobables, como evidentes”.

Ayer, el semanario publicó que el gobierno de Estados Unidos giró una orden de aprehensión contra Manuel Bribiesca Sahagún por un caso de fraude ya investigado y documentado por el FBI.
De acuerdo con Proceso, en el expediente criminal 08CR4274-JAH abierto en diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California se le imputan cuatro cargos al hijo de Marta Sahagún: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario