lunes, 14 de mayo de 2012

PRI denuncia desvío de 6.5 mdp de Sagarpa hacia el PAN

El tricolor interpondrá una denuncia penal contra Francisco Mayorga por desviar los recursos a la asociación Ciudadanos por Colima, que encabeza Martha Leticia Sosa.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia penal en contra del secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, por un detrimento a la Hacienda Pública por un monto de 6.5 millones de pesos que fueron entregados a la asociación "Ciudadanos por Colima", presidida por la senadora Martha Leticia Sosa.

En conferencia de prensa, Miguel Ernesto Pompa Corella destacó que en las próximas horas se interpondrá la querella ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que investigue el destino de dichos recursos.

Detalló que se detectaron en las cuentas públicas del 2007 a la fecha el desvío de recursos en favor de la "Asociación Ciudadanos por Colima", misma a la que le entregaron 6.5 millones de pesos y en la Cuenta Pública se detecto que estos recursos fueron daños patrimoniales.

La presidenta actual de la misma es la senadora Martha Leticia Sosa, quien es candidata a diputada federal y coordinadora de campaña de Josefina Vázquez Mota en aquella entidad.

“Básicamente se trata de informarles que el día de hoy estaremos presentando una denuncia penal en contra del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el señor Francisco Javier Mayorga Astorga, por un caso que hemos nosotros detectado en la Cuenta Pública y que involucra una asociación civil, denominada: Ciudadanos por Colima, A.C. que como bien, el nombre lo indica, está formada esta asociación civil por gente de Colima.
 
“A esta asociación civil se le ha dado más, menos 6 millones y medio, del 2008 a la fecha, y lo interesante de este caso, hubo la denuncia, se endereza, precisamente porque esta asociación la preside una senadora de Acción Nacional, la senadora Martha Leticia Sosa Jovea, que hoy es senadora con licencia y actual candidata a diputada federal por Acción Nacional, coordinadora de la campaña de la señora Josefina Vázquez Mota.
 
En la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, los priístas presentaron diversas facturas apócrifas en las que no se cumplieron con los requisitos para comprobar el destino de los recursos. Exigió que se investigue para saber si se están utilizando con fines electorales.
 
La silla rota     
14 May 2012
por Omar A. García
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario