lunes, 7 de mayo de 2012

Debate mueve preferencias electorales

Algunas encuestadoras ponen en primer lugar a Peña Nieto, mientras que otras informan que el favorito es AMLO. La sorpresa es Quadri, el mejor calificado en el debate

Tras el debate de los candidatos a la Presidencia de México, varios medios de información publicaron la evaluación del desempeño que tuvieron y cómo han influenciado en los resultados de las encuestas.
De acuerdo con El Universal, hasta el momento el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la delantera, pero tuvo en leve descenso, con un porcentaje de 36.3 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar, con 23.4 por ciento, se encuentra Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, le sigue Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), con 22 por ciento y Gabriel Quadri de la Torre del Partido Nueva Alianza (Panal) con 9.5 por ciento.
En esa encuesta también se hizo la pregunta ¿quién ganó el debate?, quedando en primer lugar Enrique Peña Nieto con 31.6 por ciento, en segundo López Obrador con 20.8 por ciento, Gabriel Quadri con 18.4 por ciento y Josefina Vázquez Mota con 17.3 por ciento. El 11 por ciento restante opinó que ninguno de los candidatos ganó el debate.
Por su parte, Reforma hizo una evaluación sobre la calificación de los candidatos en el debate, en la que se coloca en primer lugar Gabriel Quadri con una calificación de 7.4, le sigue Vázquez Mota 6.7, López Obrador con 6.2 y al final se encuentra Peña Nieto con 5.6.
Mientras, la encuestadora María de las Heras informó los resultados a la pregunta sobre si tuvieras que decidir ahora, ¿por cuál de los candidatos votarías? colocaron en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador con 31.46 por ciento, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri se encuentran empatados con el 17.98 por ciento, seguidos por Enrique Peña Nieto con el 16.85 por ciento.
En cuanto al candidato mejor calificado en el debate quedó en primer lugar Gabriel Quadri con 40.45 por ciento, le sigue Andrés Manuel López Obrador con 21.35 por ciento, Josefina Vázquez Mota con 17.98 por ciento y Enrique Peña Nieto con 14.61 por ciento.

07 May 2012
por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario