lunes, 7 de mayo de 2012

Vázquez Mota centra sus ataques en Peña Nieto

En el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República, la candidata del PAN propuso crear un fiscal anticorrupción, una policía nacional y eliminar el fuero a la clase política, entre otras.
 

Ciudad de México • La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo que el próximo 1 de julio se decidirá la continuidad de la paz en el país.

En el primer debate entre candidatos, la panista dijo que se debe de elegir entre el México de corrupción y de atraso que ofrece el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien en casi todas sus intervenciones atacó.

Vázquez Mota destacó las fallas de Peña Nieto cuando estaba al frente del gobierno del Estado de México, además le recordó el caso de la niña Paulette Gebara, quien desapareció la noche del domingo 21 de marzo de 2010.

La panista señaló que como gobernador del Estado de México, Peña Nieto provocó que los índices de competitividad se desplomaran casi hasta el último lugar. “Me sorprende que hoy quiera tener un mejor deseo cuando como gobernador no lo logró”.

La candidata planteó propuestas concretas, como crear un fiscal anticorrupción, crear una policía nacional con formación militar, incluir a cinco ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad.
En materia legislativa, la candidata dijo que en su agenda perfila ampliar las plazas para jóvenes universitarios, invertir en materia de cultura y recuperar los espacios públicos.
“Cuando un niño toca un instrumento musical difícilmente va a tocar un armar”, dijo al asegurar que es necesario fortalecer la impartición de justicia.

También propuso eliminar el fuero a toda la clase política y que se les aplique la pena máxima, cadena perpetua, a los servidores políticos vinculados con el crimen organizado.

MILENIO

Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario