miércoles, 30 de mayo de 2012

Josefina promete aplicar ley, se trate de quien se trate

Vázquez Mota afirma que no se fijará ni en siglas partidistas ni en poder económico para atacar la cultura de la ilegalidad

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- Al definirse como una candidata libre de privilegios y prebendas, con “la fuerza y el poder para aplicar la ley, trátese de quien se trate”, Josefina Vázquez Mota prometió ayer un gobierno capaz de enfrentar la cultura de la ilegalidad.

“Yo no me voy a fijar en las siglas partidistas o en el poder económico que tengan”, ofreció.
La panista afirmó que cada peso suyo se lo ha ganado “a base de puritito trabajo y esfuerzo”. Y remarcó: “Todo me ha costado muchísimo trabajo. Y estar en esa boleta electoral, más”
Reunida con empresarios del sector textil, la abanderada blanquiazul centró su mensaje en el tema de la ilegalidad, al reconocer que sus integrantes son víctimas de una de las expresiones del crimen organizado, el contrabando.

Vinculó entonces la situación de esta industria con la impunidad de la clase política: “Si empezamos a ver como normal la violación permanente de la ley, no nos sorprenda entonces incluso tener ex gobernadores acusados de lavado de dinero y complicidad con el crimen organizado”.

Vázquez Mota puso de ejemplo el caso de las denominadas Ladies de Polanco para argumentar que no es posible seguir viviendo la ilegalidad en México como algo normal.

Y enfatizó: “Se empieza por lo cotidiano y terminamos en historias de terror”.

La ex titular de la SEP consideró que si las Ladies de Polanco hubiesen sido detenidas por un policía alemán o japonés o estadunidense se hubieran comportado diferente o habrían ido a la cárcel.
“Ésa es la diferencia cuando se cumple la ley y cuando hay prebendas y privilegios.”

Argumentó que el cumplimiento de la ley deriva en instituciones fuertes y confiables.

Y se refirió a su propuesta de eliminar el fuero a la clase política, porque sólo donde hay igualdad ante la ley, los ciudadanos dignifican a la clase política y creen en la impartición de justicia.
Prometió un gobierno que enfrentará la ilegalidad que afecta a los sectores textil, del vestido y del calzado.

“Lo que ustedes me piden es enfrentar esa ilegalidad que está matando la innovación, la moda, la posibilidad de empleo, que no tiene nada que ver con la informalidad del que sobrevive todos los días en la esquina de una banqueta.

“No, tiene que ver con esas aduanas que se logran traspasar en cantidades que solamente la delincuencia organizada es capaz de hacerlo posible, con corrupción y con impunidad”, diagnosticó.
Al plantear el ya tradicional pacto que propone a cada sector o grupo con el que se reúne, expuso: “Yo me hago cargo de que su principal competencia no sea la delincuencia organizada y ustedes se hacen cargo de invertir”.

Reconoció la gravedad que representa el ingreso de productos cuyo precio de importación no cubre ni el costo internacional de su materia prima.

Detalló que su propuesta en materia de seguridad busca reforzar las áreas de inteligencia financiera, porque el comercio ilegal y el lavado de dinero son delitos que deben afrontarse con todo el poder del Estado.

“Miren, es terrible vivir en un país donde la cultura de la legalidad es tan débil y vulnerable. Y todos tenemos que trabajar en esto”, admitió.

Para cerrar su exposición, llamó a decidir “en la soledad de la urna” qué México se quiere para el futuro.

La candidata panista reiteró que la elección presidencial no está resuelta y que el primero de julio habrá que decidir entre su propuesta que ofrece la ampliación de las libertades y “un México de complicidad que ha demostrado no proteger a las familias o ese otro México que por decreto baja los precios y no quiere las reformas”.

EXCELSIOR Ivonne Melgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario