viernes, 18 de mayo de 2012

México desaprovechó 30 años: Slim

La Jornada publica hoy que el empresario Carlos Slim Helú aseveró este jueves que México desaprovechó su potencial de crecimiento económico en los recientes 30 años, pero ahora cuenta con las herramientas básicas para convertirse en nación desarrollada en los próximos tres lustros.

Supongo, espero, que en 10 o 15 años México tenga niveles de ingreso per cápita de 15 mil dólares porque es difícil encontrar países que, tras llegar a esos niveles, regresen a situaciones de bajos ingresos, abundó el presidente honorario de Grupo Carso durante una serie de preguntas formuladas por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill.

Slim participó en la primera reunión regional del WTTC, que agrupa a las principales empresas del sector a escala internacional, que se inauguró el miércoles en un hotel de Riviera Maya. En poco más de 20 minutos, el empresario habló de la necesidad de impulsar ese sector como parte del desarrollo económico, de su propuesta para que las entradas de turistas a los países sean de fiesta y de sus soluciones para resolver la crisis europea.

Vemos una crisis profunda y estructural en países desarrollados y es difícil pensar que un país con ingresos per cápita de 30 o 40 mil dólares regrese al subdesarrollo, expresó. México tiene una posición muy sólida y el hecho de que países desarrollados estén en crisis nos permite ver que hay dinero barato en abundancia, a largo plazo disponible, y buscando hacer mejores inversiones, abundó.
Lea la nota completa en La Jornada.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario