viernes, 18 de mayo de 2012

Permite IFE que AMLO publique sobre fraude en folleto para voto extranjero

En el folleto enviado a los mexicanos que radican en el extranjero para que emitan su voto, se lee que en el 2006 hubo fraude electoral

El perfil de Andrés Manuel López Obrador donde se meciona el fraude

El perfil de Andrés Manuel López Obrador donde se meciona el fraude

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- En el folleto enviado a los mexicanos que radican en el extranjero para que emitan su voto, el Instituto Federal Electoral reprodujo la versión de Andrés Manuel López Obrador respecto a que el 2006 hubo fraude electoral.

En el cuadernillo titulado “Mensajes de la y los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos dirigido a los ciudadanos que votarán desde el extranjero” el IFE reprodujo la versión difundida por López Obrador.

En el folleto se incluye el capítulo “Propuestas de la y los Candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos 2012-2018” que inicia con un mensaje del presidente del Instituto, Leonardo Valdez Zurita.

Posteriormente se reproducen los perfiles de cada uno de los candidatos presidenciales y se hace un compendio de sus propuestas. El IFE señala en el índice del cuadernillo que “no se hace responsable del contenido proporcionado por la y los candidatos”, aludiendo que cada candidato entregó al Instituto la información que se reprodujo en el texto sin ser alterada.

En el perfil de López Obrador se lee que “bajo el lema ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, contiende por la Presidencia de la República en el 2006”.

Posteriormente señala que “Tras el fraude electoral del 2 de julio, impugna la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al tiempo que inicia un movimiento nacional de resistencia civil y pacífica”.

En la introducción del dossier, el IFE señala que “La información es responsabilidad única y exclusivamente de éstos y de los partidos políticos que los postulan”.

Arturo Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario