viernes, 18 de mayo de 2012

Peña: aumentar la inversión y no la burocracia en ciencia

El candidato presidencial del PRI-Partido Verde, Enrique Peña Nieto, planteó invertir más en ciencia y tecnología, en lugar de crear más burocracia en este sector.


"Aunque algunos postulen la necesidad de crear, para muchos de los temas que aquí fueron referidos, secretarías de Estado, yo creo que no se trata de crear más burocracia, sino más bien de lograr las inversiones, a partir de una voluntad del Estado comprometida en estos temas, que permita que lo que aquí se demanda como una necesidad apremiante para la educación en el país, realmente se lleve a cabo", dijo en Guadalajara, Jalisco.

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear una Secretaría de Ciencia y Tecnología para impulsar a este tipo de actividades.

El priista enfatizó que lo que se requiere es orientar los esfuerzos para que los egresados de universidades e institutos tecnológicos estén en concordancia con lo que el mercado laboral realmente pueda absorber.

"Me parece central el lograr un acuerdo entre las instituciones educativas, entre los empresarios y la planta productiva del país y el gobierno, que permita en esta alianza estratégica de estos tres sectores de nuestra sociedad, el comprometernos a invertir en innovación, en ciencia y en tecnología", manifestó durante un foro sobre educación organizado por la Fundación Colosio.

Peña insistió en que uno de los retos en esa materia es lograr cobertura y calidad para todos los mexicanos.

"No se trata de que la educación marque diferencias por condición socioeconómica o ubicación geográfica, debe ser instrumento de igualdad que permita a los mexicanos encontrar oportunidades", sostuvo.

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario