viernes, 4 de mayo de 2012

PRD apela ante Tribunal Electoral determinación del IFE

Mexico, 3 de mayo (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral federal contra la determinación del IFE de no solicitar a la Secretaría de Gobernación que enlace en cadena nacional el debate presidencial del próximo domingo.

En el documento, suscrito por el representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez Madrid, se precisa que el “medio de impugnación es de urgente resolución”.

Ello en virtud de que el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República está programado para las 20:00 horas del 6 de mayo de 2012.

Por ello, el PRD solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocar el acuerdo del Consejo General del IFE y ordenarle que pida a la Segob se realice una cadena nacional para el debate.

Márquez Madrid argumentó que tampoco se cuenta con la certeza de que los concesionarios con mayor número de canales de televisión y cobertura en el territorio nacional se comprometan o garanticen la transmisión en vivo de la confrontación de ideas.

Por el contrario, añadió, “existen indicios de programación diferente para contrarrestar la posible audiencia del citado debate”.

De acuerdo con el partido del sol azteca, el IFE incurrió en “la omisión de realizar las gestiones necesarias a fin de propiciar la transmisión de los debates en el mayor número posible de estaciones y canales y de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos para la emisión libre del sufragio”.

En el recurso, se hace referencia a los dos mensajes enviados por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, en lo que señala que “si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

De igual forma Salinas Pliego señala que “este sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, refirió el PRD.

Por ello, acusó al empresario de “una falta de interés por el desarrollo democrático, que pretenden utilizar una concesión pública, cuyo perfil, establecido por la Constitución y la ley es coadyuvar en el desarrollo de la comunicación social”.
Arsenal.Net

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario