viernes, 4 de mayo de 2012

TV Azteca abre espacio en Canal 40 para transmitir el debate

El consejero del IFE, Marco Antonio Baños, confirmó que, tras una serie de negociaciones, la televisora del Ajusco decidió transmitir el evento
 
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Después de días de opiniones a favor y en contra, este jueves el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Marco Antonio Baños, confirmó que TV Azteca sí transmitirá el debate de los candidatos a la presidencia de la República el próximo domingo.
“Se había mencionado en algún momento la dificultad para que esto ocurriera, pero la televisora del Ajusco ha confirmado que va a transmitir el debate a través del Canal 40. Tendremos la oportunidad de que todos los ciudadanos elijan alguna señal de radio o televisión para poder ver o escuchar el debate, esa es una buena noticia para el país”, comentó el consejero quien también añadió que 577 permisionarios públicos transmitirán debate a las 20:00 horas del 6 de mayo.

Comentó que fueron negociaciones de acercamiento, de diálogo entre las autoridades del Instituto Federal Electoral y los dirigentes de TV Azteca, y la decisión de esta última ayudará mucho para que sea visto en todos lados.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Marco Antonio Baños señaló que “pedir la cadena nacional es volver obligatorio algo que no lo es en la ley y eso al instituto le generaba una sensación de imposición de autoritarismo. El IFE decidió continuar con las negociaciones, con el diálogo y hemos logrado este acercamiento con TV Azteca que ha fructificado en que se va a transmitir el debate y eso es una buena noticia para el país”.

Por último, reconoció la convicción de las televisoras de apoyar. Dijo que Televisa se sumó desde un principio y ahora lo ha hecho TV Azteca.

“Los concesionarios, principalmente las dos cadenas de televisión más grandes, y los radiodifusores tendrán una señal para que los mexicanos puedan optar por ver o escuchar la transmisión que me parece fundamental para el proceso electoral”, finalizó.

EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario