miércoles, 27 de junio de 2012

Llama gobierno capitalino a respetar veda electoral

Recordó que la veda se extiende hasta el día 1 de julio, cuando los ciudadanos podrán sufragar por presidente de la República

MÉXICO, 27 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal llamó nuevamente a respetar la veda electoral, que iniciará a partir de las 00:00 horas del jueves 28 de junio, exhortó a no efectuar manifestaciones a favor o contra algún candidato o partido político.

Indicó que la ley es clara al respecto, al señalar que “el día de las elecciones y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo de carácter electoral”.

La administración local reiteró que se encuentra a favor de la libertad de expresión y manifestación, siempre y cuando no tengan que ver con actos políticos durante el periodo de veda electoral.
Recordó que la veda se extiende hasta el día 1 de julio, cuando los ciudadanos podrán sufragar por presidente de la República, jefe de gobierno capitalino, diputados a la Asamblea Legislativa, jefes delegacionales, diputados federales y senadores de la República.

En concordancia con los lineamientos del Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Distrito Federal, añadió, se mantendrá con irrestricto apego a lo que la ley determina en la materia y se declaró listo para que la elección transcurra de forma libre y tranquila.

En este contexto mencionó que dichos institutos electorales se encargarán de observar si se efectúan actos proselitistas y evaluarán si de haberlos, son motivos de infracción y en su caso, de sanción.

EXCELSIOR
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario