miércoles, 27 de junio de 2012

Señala PAN focos rojos en elección, el PRI los rechaza

Los priistas pidieron al PAN presentar las pruebas de las acusaciones de compra de votos y manipulación de casillas en zonas tricolores
 
Señala PAN focos rojos en elección, el PRI los rechazaCIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- E l senador y dirigente nacional, Gustavo Madero, aseguró que su partido tiene identificadas 15 mil casillas consideradas como "focos rojos" para un posible fraude electoral este primero de julio.

Madero Muñoz señaló que se trata de una zona en donde el PRI históricamente opera para obtener resultados atípicos, incluso en algunos casos cercanos al 100 por ciento de votación, por lo que adelantó que su partido le dará seguimiento.

Por otra parte, el senador por Chihuahua retomó el asunto de las tarjetas de Monex que denunció el pasado miércoles en tribuna el PRD e indicó que el monto de estos plásticos a nivel nacional supera los 700 millones de pesos.

Mediante estas tarjetas, aseguro, el PRI entrega pagos a representantes generales de casilla, por lo que pidió a la ciudadanía darle seguimiento a estas retribuciones.

Niega el PRI prácticas fraudulentas

En respuesta, el diputado del PRI, Alfonso Navarrete Prida, dijo que las acusaciones del panista son “infundadas e irresponsables” y advirtió que su partido está abierto a que se investigue si existen evidencias de algo irregular.
En tanto, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI negó que su partido tenga cuentas con la empresa Monex con el objetivo de comprar el voto el próximo primero de julio.

Previo a la recepción de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil a nombre del abanderado priista Enrique Peña Nieto, el líder del PRI tachó de inverosímil la acusación realizada por el Partido Acción Nacional.

"El PRI no tiene, no registra en su contabilidad ninguna cuenta con Monex, es todo un petardo que ha lanzado el Partido Acción Nacional que no tiene base alguna, es una acusación absolutamente inverosímil", reviró.

Este martes el PAN interpuso una queja contra el PRI y la empresa Monex, en la que afirma que el Revolucionario Institucional entregará a sus representantes generales de casillas, tarjetas electrónicas con 17 mil 500 pesos para sacar efectivo destinado a la compra del voto el día de la elección.
En la queja se solicita investigar al partido y a la empresa así como congelar las cuentas de Monex para impedir que los representantes tengan acceso al dinero en efectivo.
rgs

2012-06-26 17:26:00                        Marina Núnez y Juan Pablo Reyes / Fotos Cuartoscuro
 
Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario