lunes, 23 de julio de 2012

Acude pistolero de Colorado a primera comparecencia

James Holmes, presunto autor de la matanza de 12 personas en un cine, será formalmente acusado el 30 de julio
Aparece en la corte. James Holmes, presunto autor de la matanza de 12 personas en un cine de Colorado, compareció hoy por primera vez ante un tribunal para preparar su caso.

WASHINGTON, 23 de julio.- James Holmes, supuesto autor de la matanza de 12 personas en un cine de la ciudad de Aurora (Colorado), compareció hoy por primera vez ante un tribunal para preparar su caso y a la espera de que se presenten la semana que viene los cargos en su contra.

Con aspecto decaído, los ojos entreabiertos, triste y el pelo teñido de rojo, Holmes, de 24 años, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal, junto con su defensora asignada de oficio.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención en aislamiento del sospechoso del tiroteo, que hirió también a 58 personas, y acordó que se presenten los cargos formales en su contra el 30 de julio.

James Holmes irrumpió la madrugada del viernes en un cine mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman, pertrechado con máscara de gas y protecciones antibalas, lanzó bombas de gas lacrimógeno y la emprendió a tiros con la audiencia.


Pena de muerte

La fiscal Carol Chambers, del Distrito del Condado de Arapahoe, debe decidir si pide la pena de muerte para Holmes, pero podría no anunciar sus planes en la audiencia.
El crimen tiene todos los elementos de un caso para aplicarla pena capital según la ley de Colorado, ya que incluye premeditación, múltiples víctimas y la matanza de un niño, entre otros, dijo el ex fiscal de Denver Craig Silverman.

"Si James Holmes no fuera ejecutado, Colorado tendría también que descartar su ley de pena de muerte", sostuvo.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario