lunes, 23 de julio de 2012

Protestan en California por muerte de latino a manos de agentes



San Diego, 23 de julio (Notimex).- Vecinos de Anaheim, California, continuaron hoy manifestaciones contra la policía local, en protesta porque agentes mataron a un hispano desarmado, que presumían era un pandillero.

El jefe de policía, John Welter, prometió esta mañana una investigación independiente y tras asegurar que las víctimas eran pandilleros afirmó que los oficiales involucrados fueron suspendidos mientras se averiguan los hechos.

Durante la noche de este domingo grupos de manifestantes indignados, que coreaban “sin justicia no habrá paz”, incendiaron el contenido de un basurero de dos toneladas cerca de la estación de policía.
Las confrontaciones iniciaron el sábado pasado, cuando policías de Anaheim dijeron haber visto a tres hombres con actitud sospechosa en un callejón. Los sospechosos huyeron y la policía los persiguió.

Uno de los hombres, Manuel Díaz, de 24 años, se encontraba ya fuera del edificio de departamentos donde vivía cuando un oficial le disparó y murió al instante.
Grupos de residentes respondieron enojados contra el agente y el departamento envió refuerzos que usaron gases lacrimógenos y lanzaron balas de goma.

Las protestas por la muerte de Díaz continuaban cuando otro oficial inició el domingo una segunda persecución que también concluyó con un sospechoso muerto.
El portavoz de la policía en Anaheim, sargento Bon Dunn, aseguró que uno de los sospechosos disparó contra un oficial, quien al responder al fuego lo mató.

ARSENAL POLÍTICO Publicado el Lunes 23 de Julio de 2012

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario