lunes, 23 de julio de 2012

¡Epigmenio la próxima víctima de los medios!

Andy Novell F.

Treinta ciudades, algunos detenidos y miles de manifestantes, es el resultado de la tercera megamarcha nacional en contra de Enrique Peña Nieto. Los detenidos fue el resultado de algunos conflictos contra policías municipales y vandalismo principalmente en Oaxaca y Guanajuato.
#Yosoy132, el SME, y otros sindicatos afines a Andrés Manuel López Obrador son los que complementaron las movilizaciones, que en algunos casos concluyeron en protestas frente a las tiendas de autoservicio Soriana. También en algunos casos concluyeron en enfrentamientos con elementos de seguridad.

Lo que debe de llamar la atención es que en estados gobernados por priístas se tiene la consigna de ir apagando estás movilizaciones que están dando “una mala imagen” del virtual ganador de la contienda electoral en el extranjero, la consigna es directa: “utilizar los recursos legales” para evitar que se sigan dando las movilizaciones.

En algunos casos como en Veracruz con el gobierno de Duarte, tiene la orden de utilizar el código penal con el nuevo delito contra tuiteros para evitar que sigan haciendo las convocatorias a movilizaciones antipeñistas, al menos en esa entidad se utilizará “la ley”.

En otros casos como Coahuila y algunos municipios de Guanajuato y Estado de México, se prevé la utilización de la fuerza pública bajo el pretexto de disolver movilizaciones que se puedan convertir en “fruto de vandalismo” en contra de la ciudadanía.

Algo que ha llamado la atención y fue filtrado por el equipo de Peña Nieto, es que ayer domingo se habló durante una comida del productor de telenovelas independiente Epigmenio Ibarra, al señalar que se está convirtiendo en un “incómodo” para el “patrón”.

“La piedrita en el zapato” se reiteró; frases similares pronunció el virtual presidente en contra del periodista Pedro Ferriz de Con, quien dejó hace unos días la conducción del noticiero esteral de Cadena Tres y su columna en el Periódico Excélsior.

Con este parámetro no se descarte que con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, se impondrá una especie de ley mordaza o de silencio forzoso de los personajes que en este momento estén haciendo eco de las movilizaciones.

La pregunta fue precisa al miembro del equipo de Peña Nieto ¿qué se contempla para Epigmenio Ibarra? La respuesta fue rápida y sin inmutarse –Perderá su trabajo, empresa y círculo de medios para sus programas en México y posiblemente en otros países- ¡Glup! fue mi respuesta.
Quizá se deba de creer esa respuesta, quizá no; lo que es un hecho es que este productor ha sido uno de los principales impulsores de las megamarchas y amigo personal de López Obrador, ya está señalado por el equipo peñista.

Ya iniciaron las amenazas antes de tiempo, lo que se debe de pensar es algo importante, “este tipo de amenazas en verdad viene del propio Enrique Peña Nieto o solo son amenazas de su equipo personal”; solo tendremos que esperar a que pase el tiempo, por lo mientras un periodista está fuera de cuadro y un productor de telenovelas ya está en la lista.

EL ARSENAL.NET

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario