lunes, 23 de julio de 2012

Siria amenaza con usar armas biológicas

Lo anterior, ante una agresión o intervención extranjera, pero dejó en claro que nunca las usará contra los sirios         
      
Siria amenazó con usar armas químicas y biológicas en caso de una agresión o intervención extranjera, al tiempo que rechazó la propuesta de la Liga Árabe que ofrece seguridad al presidente Bashar al-Assad a cambio de su renuncia.
En rueda de prensa, el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi, aseguró que las existencias de armas químicas y biológicas estás almacenadas y vigiladas por las fuerzas armadas y sólo serán empleadas en caso de una agresión externa en ese país.
Afirmó que Siria se enfrenta a una campaña en su contra organizada por medios de comunicación extranjeros que sugieren que las fuerzas gubernamentales podrían estar utilizando armas de destrucción masiva.
Makdissi indicó que el régimen del presidente al-Assad “nunca usará” armas químicas o bacteriológicas “contra los sirios, independientemente del desarrollo de los acontecimientos en el país”.
“Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa”, insistió.
Sin embargo, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que “grupos terroristas” puedan obtener armas biológicas del exterior que “podrían utilizar en alguna localidad, Dios no lo quiera, para luego acusar a las fuerzas sirias”
Sobre la propuesta que ofrece seguridad al presidente sirio a cambio de su renuncia, afirmó que se trata de una “interferencia flagrante” en los asuntos internos de Siria y recordó que el pueblo sirio es soberano y es el que debe decidir el futuro de su país a través de un diálogo nacional, cuyos acuerdos el gobierno se comprometería a respetar.
 
Durante su encuentro de anoche en Doha, los cancilleres de la Liga Árabe llamaron a al-Assad a renunciar al poder y que los opositores sirios, incluidos los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), formen un gobierno de transición.
 
Asimismo, la Liga Árabe pidió a Naciones Unidas convocar una reunión extraordinaria para tratar la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Siria y establecer zonas seguras para asistir a los civiles y organizaciones humanitarias. (Con información de Notimex).

LA SILLA ROTA

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario