viernes, 24 de agosto de 2012

Beltrones: debe enfrentar reforma fiscal privilegios y evasión

Rechaza haya propuesto gravar alimentos y medicinas y que se incrementará la tasa del IVA.  


México, DF. Antes de promover una reforma al Impuesto al Valor Aagregado (IVA) en alimentos y medicamentos, la Cámara de Diputados deberá analizar y enfrentar las prácticas de evasión y privilegios fiscales, aplicando regulaciones a las fugas de recursos públicos.

Tras registrarse como diputado federal a la 62 Legislatura, Manlio Fabio Beltrones rechazó que él hubiese propuesto en algún momento se incrementará la tasa del IVA, y aplicarla en productos básicos, alimentos y medicamentos.
“Primero lo que hay que buscar es com
batir la evasión fiscal, acabar con los privilegios, regular los huecos que permiten fugas de recursos, optimizar el gasto y hasta el final, y si es necesario, buscar -para poder cobrar mejor- generalizar los impuestos sin olvidar que en México existen tantas diferencias entre los ingresos de los mexicanos, tanta desigualdad, que no se puede tratar igual a los desiguales, por lo cual el caso de que se llegara a ello, deberá ser a través de una canasta básica”.

El político sonorense expuso que cualquier reforma fiscal deberá transitar por los rubros del gasto y el ingreso. “He escuchado muchas preguntas de lo que puede ser una reforma fiscal, que (algunos) tratan de suscribir como la imposición de un IVA a alimentos y medicinas, nada más alejado de una reforma fiscal adecuada, de simplemente generalizar impuestos”.

En conferencia de prensa, Manlio Fabio Beltrones adujo que las reformas estructurales que impulsará el PRI en el Congreso, en respaldo y acompañamiento de Enrique Peña Nieto, pretenden dejar atrás 15 años de mediocridad, porque no se logró vencer la barrera del 2 por ciento del crecimiento económico, por debajo de las naciones europeas, asiáticas, norteamericanas e incluso latinoamericanas.

El coordinador del mayor grupo parlamentario en San Lázaro quien tendrá acercamientos y reuniones en las próximas horas, con los coordinadores del resto de los partidos para negociar las diversas posiciones que integran la Cámara de diputados, insistió en que la tónica de su labor parlamentaria será la búsqueda de acuerdos, “para que le vaya bien a México, y que salga adelante en su crecimiento económico, dejando atrás la mediocridad y logrando la competitividad”.

Roberto Garduño
Publicado: 24/08/2012 14:03
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario