viernes, 24 de agosto de 2012

El 62% de cibernautas en México utiliza RS para comunicarse

De acuerdo con la encuesta realizada por la Universidad del Valle de México, Facebook, Twitter y Google son los sitios más visitados por los usuarios.

Ciudad de México • La mayoría de las personas que utiliza las redes sociales se comunica más con sus amigos por este medio que por teléfono o en persona, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad del Valle de México.

La muestra indica que el 62 por ciento de los usuarios utiliza más las redes sociales para poder hablar con sus amigos más que por teléfono, mientras que el 33 por ciento de las personas afirman que les es más fácil comunicarse de esta manera que en persona.

Durante la presentación de la encuesta ¿Adicto a las redes sociales? Mercedes Poiré, directora nacional del Centro de Opinión de la UVM aseguró que Facebook es la red más utilizada en México, seguida por Twitter y Google, y que primordialmente son utilizadas para la búsqueda de información.

En este sentido, sostuvo que “Facebook se asocia preponderantemente con amigos e incluso con problemas derivados de los chismes; sin embargo Twitter, por su parte, está mucho más asociado con información, lo que, según la encuesta, lo hace aburrido y complicado, de ahí su menor uso”.

Por su parte, el Dr. Raymundo Calderón, director nacional de psicología de la UVM, dijo que para saber si alguien es adicto a las redes sociales, es necesario analizar si el sujeto tiene un cambio de actitud cuando no se ha conectado o incluso cuando suspende actividades cotidianas como dormir o comer.

Consideró esta adicción como un problema social, ya que se ha deteriorado la interacción humana, problema que atribuye a la falta de convivencia familiar ha generado este tipo de situaciones.

El estudio se realizó en línea, obteniendo un total de 2844 respuestas, 763 en Brasil y el resto en la República Mexicana. A fin de complementar los resultados, se realizaron cinco sesiones de grupo con alumnos de la Universidad en el Distrito Federal, Estado de México y Guadalajara y dos foros virtuales con maestros tanto de UVM como de otras Universidades a nivel nacional.

Tecnología •


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario