viernes, 24 de agosto de 2012

Confirman que fueron federales los agresores a camioneta diplomática

Los dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y un marino mexicano resultaron heridos tras una emboscada en la carretera México-Cuernavaca

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El ataque a un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos de América fue por elementos de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito.

A través de un comunicado conjunto entre la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP-Federal), informaron que a las 08:00 horas dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco.

En este trayecto fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a 4 km de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático.

"El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos comparece ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades", agrega el comunicado.

Los dos heridos de la embajada estadunidense fueron trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponen en peligro su vida.

En el documento la Secretaría de Marina informó que hasta este momento han establecido comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo necesario al personal herido.

Raúl Flores
jgl
2012-08-24 15:32:00
EXCELSIOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario