viernes, 24 de agosto de 2012

Tiroteo en Nueva York deja al menos 2 muertos

El atacante fue identificado como Jeffrey Johnson, de 53 años, al parecer el tiroteo derivó de una disputa laboral



 
Un portavoz de la policía de Nueva York había confirmado que el autor de los disparos murió abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos


 

 

NUEVA YORK, 24 de agosto.- El tiroteo registrado frente al emblemático Empire State Building de Manhattan ha dejado dos muertos, uno de ellos el autor de los disparos, y nueve personas heridas, confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Ha muerto el atacante y una segunda persona, y otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía", dijo Bloomberg en una rueda de prensa.

De acuerdo con un agente, el tiroteo derivó de una disputa laboral. El agente solicitó el anonimato debido a que estaba en marcha la investigación sobre los hechos.

El jefe de la policía, Raymond Kelly, que acompañó al alcalde, señaló que el atacante fue identificado como Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años que fue despedido el año pasado de Hazan Imports, empresa donde diseñaba complementos para mujer y cuyas oficinas están cerca del emblemático edificio del centro de Manhattan.

El otro fallecido es un empleado de Hazan Imports, al que Johnson disparó y del que Bloomberg solo dijo que tenía 41 años.

El alcalde manifestó que la investigación "sigue abierta", pero descartó que lo ocurrido tenga que ver con una amenaza terrorista.

El jefe de la policía indicó que después de disparar y matar a su antiguo compañero con el arma del crimen, una pistola semiautomática calibre 45, la metió en una bolsa y salió andando, pero un trabajador de la construcción que presenció lo ocurrido alertó a los agentes que custodian la entrada al Empire State.

Los agentes siguieron al atacante, que sacó el arma de la bolsa y empezó a disparar, por lo que le dispararon a su vez.

"Es una terrible tragedia", añadió el alcalde, quien dijo que Nueva York es una de las ciudades "más seguras" del país pero reconoció que "no es inmune al problema nacional de la violencia de las armas" en Estados Unidos.

Un portavoz de la policía de Nueva York había confirmado que el autor de los disparos murió abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos en una zona repleta de turistas después de las 9:00 hora local (13:00 GMT).

Los heridos han sido llevados a varios hospitales de Manhattan, entre ellos el de St. Luke y el de Bellevue, mientras que se ha cortado el tráfico en la céntrica ubicación del edificio, situado en la calle 34 entre la Quinta y la Sexta Avenida de la Gran Manzana.

El tiroteo en uno de los lugares más visitados de la ciudad de los rascacielos ha causado escenas de pánico entre los numerosos transeúntes que a esa hora acudían a sus puestos de trabajo y entre los numerosos turistas presentes en la zona.

Se trata además del segundo incidente que se produce en Manhattan en menos de dos semanas, después de que el pasado 11 de agosto unos agentes mataran a tiros a un indigente cerca de la turística plaza de Times Square.

Hispanas entre los heridos

Al menos dos mujeres hispanas resultaron heridas el viernes en un tiroteo que dejó como saldo dos muertos y nueve heridos frente al edificio Empire State en pleno centro de Manhattan.

Una fue identificada como Erica Solar, de 30 años, de origen puertorriqueño y madre de 2 hijas, de 8 y 13 años.

"Ahora van a comprobar su estado. Le van a hacer cirugía. Ella está bien", dijo el hermano de Solar, Louis Lleras a los periodistas que abarrotaban la entrada del hospital Bellevue en Manhattan.

Añadió que su hermana había salido a comprar un café en la zona, donde trabaja como recepcionista.
"Oyó tiros pero no sabía de dónde venían. Luego cayó en el piso", dijo Lleras. "La bala le dio en la pierna. Estaba llorando cuando me llamó. No podía hablar", dijo.

La otra fue la puertorriqueña Madia Rosario, secretaria de 43 años y también madre de dos hijos.

Reuters /Fotos: AP
mef/gak
2012-08-24 12:36:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario