miércoles, 29 de agosto de 2012

EU sanciona a empresa subcontratista de Pemex por supuesto nexo con 'Los Zetas'

Washington. El Departamento del Tesoro estadunidense anunció este miércoles sanciones contra la empresa petrolera ADT Petroservicios, subcontratista de la estatal mexicana Pemex, ya que pertenece a una persona acusada de lavar dinero para el cártel de Los Zetas.

 
 
ADT Petroservicios, con sede en Veracruz, pertenece a Francisco Antonio Colorado Cessa, quien ya en junio pasado fue añadido a la lista de narcotraficantes por el Tesoro por colaborar con Los Zetas y sus capos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, indicó un comunicado.
 
Colorado Cessa se encuentra detenido en espera de juicio en Estados Unidos por lavado de dinero, desde que se entregó en junio pocos días depués de haber sido señalado por el Tesoro.
 
Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de las personas o negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.
 
Según medios mexicanos, ADT Petroservicios obtuvo en la última década contratos por decenas de millones de dólares de la estatal Pemex.
 
"Continuaremos señalando a personas y empresas ligadas a Los Zetas donde quiera que intenten esconder sus actividades ilegales", indicó el director de la oficina del Tesoro de control de bienes foráneos, Adam Szubin.
 
Los Zetas, una organización que ha ganado auge en México gracias a sus sanguinarios métodos, está incluida en la lista estadunidense de narcotraficantes desde abril de 2009.
 
AFP
Publicado: 29/08/2012 10:30
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario