miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy se constituirá la 62 Legislatura del Senado

Los integrantes de esta Legislatura definirán las comisiones de senadores que participarán en la sesión de Congreso General del 1 de septiembre en San Lázaro.

México • La sesión constitutiva de la 62 Legislatura del Senado de la República se llevará a cabo este miércoles, cuyos integrantes entrarán en funciones de manera formal el próximo 1 de septiembre.

En la asamblea, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, asumirá la presidencia de la Cámara alta, mientras el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, será el presidente de la Junta de Coordinación Política.

A su vez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa, será el nuevo presidente del Instituto Belisario Domínguez de este órgano legislativo.

Además, los integrantes de la LXII Legislatura definirán las comisiones de senadores que participarán en la sesión de Congreso General del 1 de septiembre en San Lázaro, cuando inicie el periodo ordinario y se reciba el Sexto y último informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Durante la sesión se definirá también quiénes formarán parte de la Mesa Directiva, que presidirá Cordero Arroyo, pues también debe estar conformada por tres vicepresidentes y varios secretarios.

La sesión será conducida inicialmente por el titular saliente del órgano legislativo, José González Morfín, y luego, al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, Cordero Arroyo tendrá a su cargo los trabajos de la LXII Legislatura del Senado en su primer año de trabajo.

Política •
MILENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario