miércoles, 29 de agosto de 2012

Llama paralímpica iluminará hoy Londres en ceremonia inaugural

Más de 3 mil personas, entre ellos un centenar de niños y también artistas con discapacidad, animarán la ceremonia de inauguración, en la que participarán el astrofísico británico Stephen Hawking.



Londres. Los XIV Juegos Paralímpicos, los más importantes jamás organizados, se inaugurarán la noche de este miércoles en Londres en una ceremonia marcada por el reencendido de la llama en el Estadio Olímpico ante la presencia de la reina Isabel II y de 80 mil espectadores.

Más de 3 mil figurantes, entre ellos un centenar de niños y también artistas con discapacidad, animarán la ceremonia de inauguración, en la que participarán el asrofísico británico Stephen Hawking, de 70 años de edad, relegado a una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa.

Decididos a renovar el éxito popular de los Juegos Olímpicos de Londres, que finalizaron el 12 de agosto, los organizadores prevén una edición récord para los Paralímpicos, con 4 mil 200 atletas con discapacidad procedentes de 166 países y prácticamente la totalidad de 2.5 millones de billetes vendidos.

Por tanto, los Juegos Paralímpicos, que acabarán el 9 de septiembre, podrían ser los primeros en agotar toda la taquilla.

La llama paralímpica, iluminada el martes por la noche durante una ceremonia en Stoke Mandeville, cerca de Londres, llegó la mañana de este miércoles a la capital británica.

Llevada por 580 portadores durante 150 kilómetros, la llama pasará por diversos puntos turísticos de Londres, como Piccadilly Circus, Trafalgar Square, la abadía de Westminster y Tower Bridge, donde el paso peatonal de Abbey Road sigue inmortalizado por los Beatles.

En Trafalgar Square, la antorcha será transportada por Tanni-Grey Thompson, la atleta paralímpica británica con más medallas, con 16.

El fuego llegará al final de la jornada al Estadio Olímpico para la ceremonia inaugural, que comenzará a las 20:30 horas, tiempo local (19:30 horas GMT).

Bajo el título de Enlightenment (Iluminación), la ceremonia, que durará más de dos horas, "celebrará de manera espectacular el espíritu de los Juegos Paralímpicos, que muestran la capacidad del ser humano", según el Comité Olímpico Internacional (COI).

AFP
Publicado: 29/08/2012 09:11
LA JORNADA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario